sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Plan Bolonia explicado sin rodeos.

PARO Y CORRUPCIÓN ESCALANDO POSICIONES...
…URDANGARÍN, BÁRCENAS, ARTUR MÁS, Y DEMÁS CORTINAS DE HUMO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-04-2013. La noticia dice que Artur Mas se reunió en secreto con Navarro y Rubalcaba. Si la reunión la hubiera anunciado con toda la trompetería habitual tampoco hubiera interesado demasiado. Que Cataluña, o su Generalitat, es un caso perdido, se tiene por asumido, por más que los subvencionados del catalanismo lloren sus pérdidas, no demasiadas comparadas con las que sufre el Pueblo Catalán.  Ayer  Sara Montiel, Margaret Tatcher y Urdangarín coparon los noticiarios

Tenía 17 o 18 años cuando se estrenó EL ÚLTIMO CUPLÉ. Recuerdo que me dije que no me gustaban esas películas. Era mi época del OESTE o la guerra, y por consejo de algún amigo mis primeras lecturas de “libros prohibidos” y Radio Pirenaica. Cerca del mercado de San Antonio una vieja librería sacaba de la trastienda El Capital de Karl Marx, dinero perdido porque no pasé de la segunda página, y o duerme entre mis libros olvidados, o se perdió en los avatares de mi vida. Mi adolescencia se centraría en un trabajo bancario aburridísimo y años de clases de tarde-noche que siempre he recordado con simpatía.

Mis gustos se esfumaron como la vida misma, y ahora entiendo las portadas que ocupan Sara Montiel o Thatcher, referentes de unas épocas, y en pura metáfora sigo pretendiendo conectar con Radio Pirenaica para entender la capacidad de simulación del Régimen.

Que se intente transformar el caso Urdangarín, o el de Bárcenas y LA GRAN CORRUPCIÓN Catalana, en circo y espectáculo donde los personajes secundarios tomen el único protagonismo, me recuerda el más puro franquismo, donde pompas e inauguraciones aplastaban miseria y dictadura, suavizadas y en parte superadas pasados los sesenta.

Y entre el total espectáculo las encuestas de nuevo centran el PARO como primer problema para los españoles, seguido de la CORRUPCIÓN que gana puntos, demostrándose que los “comecocos” no consiguen pese a su gran oficio distraer a la sufrida Calle.

 Repito; CORRUPCIÓN Y PARO son causa-efecto, la quiebra total del País deviene por la total Corrupción cuya cumbre representa LA BURBUJA INMOBILIARIA y la quiebra por expolio de las cajas de ahorros, y ni las reuniones secretas de Artur Mas intentando crear tripartitos con él de presidente (único modo de contener adormecida la corrupción pujolista unida a la de PSC y ERC), ni las batallas madrileñas frenando la inmensa y total podredumbre que trasluce el caso Bárcenas, ni siquiera los inventos de los supercerebros dedicados a salvar la Monarquía, corrigen, muy al contrario, la realidad.

 Si ayer tras leer la portada de LA VANGUARDIA sobre Qatar y Urdangarín escribí…

Me pregunto si se trata de la primera GENIALIDAD de Miquel Roca. Es de suponer que el juez Castro autorizará la salida de España sin retirarle el pasaporte, que sería lo habitual en su caso.

Los viejos apaleados siempre pensamos mal... pero recuerdo un consejo de los grandes penalistas barceloneses: 

"Usted desaparece (por ejemplo a Brasil, tras México el último país sudamericano en firmar convenios de extradición con España, ¿lo habrá con Qatar?), y ya pactaremos su retorno".  

En la vieja Barcelona los casos de excelentes pactos para el retorno son abundantes. Tras muchos años de instrucción, y olvidada la ALARMA SOCIAL y cabreo de los estafados, se pacta una condena corta... y ni siquiera se celebra el juicio, o prescriben los delitos tras quince años pasados tranquilamente entre Barcelona y Cadaqués, caso Antonio de la Rosa, padre de Javier de la Rosa, más que conocidos... íntimos de Miquel Roca Junyent.

… hoy me reafirmo con…
       

Fainé y Lara también llamaron al Rey para recomendar el fichaje de Miguel Roca


... y sigo pensando que Roca defenderá más al AMBIENTE BARCELONÉS o LA GRAN CORRUPCIÓN… que a la Infanta... 

Fashion