sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

COMUNICADO DE PRENSA Y CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA


Fecha: 2016-05-03
ASUNTO:MOSTRAR NUESTRO PÉSAME POR LA MUERTE DE UNA PERSONA EN LA RESIDENCIA SOCIOSANITARIA CAN BLAI DE IBIZA DEBIDO A UN ATRAGANTAMIENTO; Y EXIGIR MEDIDAS LEGALES Y TERAPÉUTICAS QUE IMPIDAN QUE EN EL FUTURO NADIE TENGA QUE SUFRIR UN ACONTECIMIENTO PARECIDO.

El Colegio de Logopedas de las Islas Baleares (CLIB) quiere manifestar en primer lugar, su dolor y dar el pésame a la familia de la persona que murió debido a un atragantamiento en la residencia sociosanitaria Can Blai de Ibiza. Este hecho ha sido producto de una alteración denominada clínicamente disfagia o dificultad para tragar alimentos y/o bebidas.

Queremos manifestar nuestra solidaridad con los enfermos de la residencia y, a la vez, hacer una protesta enérgica por la carencia de profesionales adecuados en los centros de mayores y enfermos crónicos que trabajen para prevenir, detectar y tratar este tipo de alteraciones que pueden acabar en muerte, como de hecho ya ha sucedido. Estos profesionales sanitarios y de la salud somos los logopedas.

Hay que señalar que, ninguna residencia sociosanitaria o que atiende enfermos crónicos en las Islas Baleares dispone en su plantel de personal de la figura del logopeda, el cual,repetimos, es el profesional altamente especializado en patologías como por ejemplo la disfagia, la cual llevó a la muerte a una persona estos pasados días.

Los logopedas somos profesionales sanitarios y nuestra profesión está regulada por la LOPS (Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias), de igual manera que su ejercicio está regulado a su vez por un colegio profesional. Los Colegios de Logopedas representamos un considerable número de profesionales sanitarios que, por sus funciones, por sus capacidades y formación profesional, tendrían que estar incluidos por ley como miembros de equipos multidisciplinarios en centros de mayores y sociosanitarios, para garantizar – como profesión regulada- un servicio de excelencia que evite, prevenga y trate situaciones como por ejemplo las que estamos viviendo, tristemente estos días. En este caso, el lamentable resultado ha sido fruto de una mala praxis, que ha ocasionado la muerte de una persona mayor a cargo de nuestros servicios sociales y en el que el establecimiento público donde residía no contaba con personal especializado -logopeda- para tratar la alteración de la deglución que sufría.

Queremos precisar y en rueda de prensa haremos más extenso lo que sigue: Los logopedas somos los profesionales especializados en prevenir, detectar y rehabilitar la disfagia, normalmente dentro de equipos multidisciplinarios. No podemos dejar a nuestros mayores con problemas de salud abandonados. Tenemos que conseguir reformar la normativa que rige los centros sociosanitarios y dotarlos obligatoriamente de profesionales de la Logopedia dentro de los cuadros de personal.

Hay que tener en cuenta que la prevalencia de la disfagia es muy alta y, por lo tanto, el riesgo aumenta día a día en un buen número de personas. La disfagia afecta a toda la población, especialmente a personas mayores (con demencia, Parkinson, ACV...), pero también a niños sobre todo aquellos que están sujetos a unas necesidades especiales porque sufren algún tipo de discapacidad. Por todo esto, la intervención del logopeda no sólo es necesaria, sino que resulta imprescindible.
.

Solicitamos, por lo tanto,

Primero:Una investigación contundente de los hechos acontecidos en la residencia Can Blai y un estudio en todos los centros sanitarios y sociosanitarios del número de personas ingresadas con riesgo de disfagia y de eventuales complicaciones de salud y/o muerte por aspiración.
Segundo: Medidas legales que obliguen a la existencia de un profesional de la Logopedia en todos los centros de mayores y sociosanitarios y/o de enfermos crónicos
Tercero: La inclusión por ley de la figura del Logopeda en centros sanitarios de agudos (hospitales) y centros educativos y que el número de estos profesionales esté de acuerdo con las ratios de población. Es derecho de los ciudadanos recibir una asistencia sanitaria de calidad en función de sus necesidades y obligación de los gobernantes proporcionar los servicios necesarios para satisfacerlas. Los logopedas, como profesionales sanitarios, somos del todo necesarios en los servicios de salud.
.


Emisor del comunicado: COLEGIO DE LOGOPEDAS DE LAS ISLAS BALEARES

Asunto: Convocatòria de rueda de prensa.

Lugar: Colegio de Logopedas de las Islas Baleares C/ Simó Ballester n°9 Baixos
Dia: Miércoles, 4 de mayo de 2016
Hora: 11’30 h
Contacto Carmen Castro (Decana del CLIB) 649998285, Maria José Vidal 656283552 (Vocal Ibiza del CLIB)



2. JORDI PUJOL: “NOS QUIEREN CONFISCAR LA VICTORIA Y TAMBIÉN NOS QUIEREN ROBAR LA HONORABILIDAD”

Rafael del Barco Carrerras

Barcelona 2-5-2016. Puesto a repasar recuerdos, para entender la situación actual, la frase de Pujol en el balcón de la Generalitat -Portada de La Vanguardia del 25-5-1984merece un lugar destacadísimo. Merece repetirse una y mil veces. De hecho merece un monumento ante el Palau Robert, Diagonal-Paseo de Gracia, donde mora su sucesor y representante, o máximo encubridor, o en la propia Plaza de Sant Jaume, donde conspiran para ‘desenchufarse’ de España el elegido a dedo Puigdemont y sus muchachos Junqueras y Romeva, para recordarnos ¡que entienden nuestros políticos por HONORABILIDAD!

Por de pronto los ‘muchachos’ ya se preparan a defenestrar a su jefe el ‘president Puigdemont’, o eso se desprende del congreso de ERC en que en la práctica se rompe JUNTS PEL SÍ anunciando que a las próximas elecciones generales del 26J ERC presentará listas separadas. El argumento tiene gracia, concurrir con CDC, o sea Artur Mas-Jordi Pujol, puede hacerles daño:

·  Àudio. Gabriel Rufián: "El debat de la llista única amb DL ens acabarà fent mal"


Repito “El debate de la lista única con DL - Democracia y Libertad o CDC o CIU Artur Mas o Pujol-  terminará haciéndonos daño”. La del pujolismo una HONORABILIDAD dañina. Tan dañina como la de JUNT PEL SÍ encubriendo la ‘corrupción institucionalizada’.

Una lástima que Puigdemont no les preguntara a los valones separatistas belgas, con quien comió este fin de semana, que opinaban, o que podían informarle para colaborar con la Justicia Española sobre las actividades jurídico-financieras de los Pujol por Holanda:

EL TRIANGLE

'La sociedad holandesa Ard Choille BV ha servido para camuflar operaciones y pagar comisiones en las tramas de los casos Pujol, ITV y Pretoria 
 Ard Choille BV es una sociedad holandesa, domiciliada en un despacho de abogados de La Haia, que se ha utilizado para camuflar operaciones accionariales y para pagar supuestas comisiones a imputados de las tramas del caso Pujol, ITV y Pretoria. No se sabe quién hay detrás de esta misteriosa sociedad, pero sí quién se ha beneficiado. Ard Choille aparece en las principales salsas de la corrupción catalana'

Digo yo que algun bufete, notario o banco, holandés sabrán quien firma esas sociedades. Pero poco se puede criticar a los holandeses, que permitieron y colaboraron en registros, cuando los dirigentes catalanes se pasean por los 'Paises Bajos', donde se inicia un blanqueo !de más de 3.000 millones de euros!, cantidad que solucionaría de golpe por ejemplo los atascos en las urgencias hospitalarias, o cubriría casi un año la factura farmaceútica catalana. Una factura con retraso crónico que se paga con créditos FLA, o sea Madrid.

Fashion