sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

FERRAN FALCÓ, CASO ADIGSA... OCHO AÑOS DESPUÉS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-05-2013. Tras ocho años la jueza cita por imputado a Ferran Falcó, actual diputado y líder de CIU en Badalona.

Se le cita por presidente en el gobierno de Jordi Pujol de Adigsa, Administració, Promoció y Gestió SA, empresa pública del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat, que administra y gestiona las viviendas sociales, o sea, responsable entre otros del fiasco en Badía del Vallés y otras viviendas VPO franquistas hipotecadas a miles por hasta 200.000 €; hipotecas basura (o estafa) inconcebibles en ningún país occidental. También declarará como imputado Joseph Antoni Fontdevila, ex consejero delegado.

¡Ocho años! la Justicia se cubre una vez más de gloria, pero Cataluña de oprobio, aunque afirmaría que para quienes les votan la Corrupción sea su principal mérito.


Desde que Pascual Maragall encarado con Artur Mas acusó a CIU en el Parlament de cobrar en negro el 3% en obras públicas han pasado no solo ¡ocho años! sino el estallido de la Burbuja Inmobiliaria, la ruina de la Generalitat, la quiebra de Catalunya Caixa, la desaparición de otras ocho caixas-inmobiliarias con varios directivos imputados, y los casos Millet, Pretoria, Gisa y Adigsa, ITV, Crespo, las fortunas PUJOL, y etc. que dejan ridículo aquel 3%, y nos señalan, aunque sin sentencias concretas que al parecer tardarán entre diez y quince años, que aquel 20% que denunció José Antonio Salguero, no pasaba de ser una pequeña mordida dentro de un conjunto totalmente corrupto en las obras y contratación pública o semipública en Cataluña.

Salguero se fue a trabajar a la República Dominicana asqueado por cerradas sus posibilidades de trabajo en  Cataluña, y según sus últimas declaraciones al EL MUNDO y en LA GRAN CORRUPCIÓN perseguido por los Puig.

El promotor que denunció el '3%' dice que trató de sobornarle un ...

mundo-edicion-impresa.vlex.es/vid/407928834
hace 6 horas – El promotor que denunció el 3dice que trató de sobornarle un hermano de Puig - El Mundo (edicion impresa) - 24 de Noviembre de 2012 ...

Aquel Parlament del 3%, que con su batalla sobre el ESTATUT en que debía aparecer la palabraNACIÓN, se zafaba al igual que el actual con la SOBERANÍA de una realidad conformando un todo: LA GRAN CORRUPCIÓN, la quiebra de las instituciones públicas catalanas, y la catastrófica situación social en Cataluña.

Las acusaciones de Maragall no interesaron ni a los propios socialistas. Un calentón que debía neutralizarse, pero el futuro les desbordaría, demostrando la generalizada corrupción, aunque los votantes de unos y otros sigan como digo entusiasmados con sus votados, por más que las encuestas les resten unos puntos. 

Fashion