sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
A Marea Atlántica, Xulio Ferreiro y Concello de A Coruña, censuran a PLADESEMAPESGA y Xornal de Galicia información comprometida.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, pondrá en conocimiento de la Agencia Nacional de Protección de Datos la vulneración sistemática de los datos de ciudadanos de A Coruña bajo la responsabilidad de Xulio Ferreiro y denuncia el uso presuntamente irregular de teléfonos móviles para asuntos privados de los afines y gente de confianza de A Marea en el Concello de A Coruña.

El Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de A Coruña bajo responsabilidad directa de Xulio Ferreiro de A Marea Atlántica, censura y no responde a ninguna pregunta de Pladesemapesga o Xornal de Galicia desde su entrada al Concello.

La pregonada TRANSPARENCIA de Xulio Ferreiro, un verdadero fraude a la ciudadanía.

El Gabinete censura sistemáticamente a Pladesemapesga y Xornal de Galicia negando cualquier tipo de respuesta e información que es de derecho publico para los ciudadanos aunque tienen teléfonos móviles gratuitos (que pagamos Usted y yo) para ofrecerla.

El derecho a la información es un derecho fundamental que se recoge en la Constitución.

La última cuestión sin contestar, sobre para que se utilizan los teléfonos móviles regalados por Xulio Ferreiro y pagados con dinero de los contribuyentes a los amiguetes de confianza en el Concello y pagados con dinero público si no responden a las preguntas de derecho público.

Según ha podido saber Pladesemapesga desde el momento que entró en el Concello de A Coruña el Grupo Municipal a A Marea lo primero que hizo fue regalar teléfonos móviles (presuntamente iphones, sin confirmar)  y tablets a la gente de confianza de su grupo político y que se podrían estar utilizando para asuntos privados y llamadas particulares sin control por fuera del horario público.

Así, en una llamada realizada esta mañana al gabinete de comunicación del Concello de A Coruña, nos atiende la Sra. Lucía, a la que instamos a hacer declaraciones sobre la vulneración de datos protegidos por órganos municipales, en muy malos modos nos remite al Xefe de Prensa Sr Rodri Suárez y su número móvil, a lo cual aclaramos que Pladesemapesga no llama a móviles privados de nadie, respondiendo la Sra. Lucía que no es privado, que es el que le regaló Xulio Ferreiro a través del Concello, por lo que le preguntamos, y a Usted también le regalo uno, nos informa que sí, a todo el mundo de A Marea que entró en el Concello, y seguidamente nos cuelga el teléfono.

Entendemos que estos procederes desde un organismo público que administra los bienes públicos o debería hacerlo al menos en la mejor forma posible, nos deja al descubierto, que algunos personajes de A Marea se creen que han entrado en su CORTELLO PARTICULAR, para decidir a quien se informa y a quien no, disfrutando de esos bienes públicos que pagamos todos los ciudadanos.

SOBRE Y AL AMPARO DE LA PREGONADA TRANSPARENCIA DEL SR XULIO FERREIRO, esta parte ha remitido decenas de peticiones preguntando sobre las situaciones de presunta irregularidades en EMALCSA con Jaime Castiñeiras, la Licencia del Puerto, Vulneración de datos protegidos y regalados sin ningún control a quien los solicite, o el corte de agua a una media de 70 familias semanales simplemente por que carecen de recursos para afrontar su pago y a los que se le niega cualquier tipo de ayuda en las oficinas de servicios sociales gestionados por A Marea Atlántica.

Pladesemapesga y Xornal de Galicia lamenta profundamente el modo de entender lo público del Grupo Político A Marea Atlántica e invita a la ciudadanía a firmar la solicitud en línea para exigir responsabilidades por estos comportamientos más propios de países tercermundistas y dictatoriales, algo que a día de hoy embadurna por todas partes al grupo liderado por Xulio Ferreiro. A Marea Atlántica.

Pladesemapesga, presentará denuncia en la Agencia Nacional de Protección de Datos, contra Xulio Ferreiro, EMALCSA y el Concello por vulneración sistemática de los datos privados de miles de coruñeses que se entregan alegremente de forma ilegal a quien los solicite sin ningún tipo de requisito ni control.

Dice la denuncia;

Estos dicentes, personados en las dependencias de EMALCSA;

      Edificio Casa del Agua, planta 1, Rúa Manuel Murguía, S/N, 15011 A Coruña
   Teléfono:981 24 23 22

….., el día 24-08-2015, y escogiendo un nombre al azar de la guía telefónica,  que correspondió a Doña, María Abuelo Trillo con domicilio en Avda de Los Caídos, 178-5º Dcha C.P 15009 de A Coruña, se nos entrega el documento2 que se adjunta para su comprobación….

Se hace constar expresamente que el usuario perteneciente al documento2, no tiene conocimiento de estos hechos y por tanto se han vulnerado sus datos que se nos han entregado por EMALCSA, Concello de A Coruña sin ningún tipo de control o requisito previo, inclusive a la petición de más datos, nos informen que sin ningún problema, todos los datos que necesitemos.

2º  El citado Organismo “EMALCSA” dependiente del Concello de A Coruña es presidido en su Consejo de Administración por el Sr Xulio Ferreiro, al que de forma directa se le ha solicitado información sobre estos procederes presuntamente irregulares e ilegales dentro del organismo que el mismo dirige, haciendo caso omiso evadiendo cualquier respuesta, y en el que se la adjuntó en la solicitud copia de GAS-NATURAL-FENOSA sobre el modo y la forma de proceder en este sentido (se adjunta copia como documento3) como procedimiento legal más acorde al cumplimiento de la Ley.

Desde esta Plataforma entendemos que, incluso si ese hecho no fuera delictivo a parte del sancionador bajo la Agencia de Protección de datos (lo cual es bastante más que discutible) los datos y meta datos personales deben estar protegidos por la LOPD y esos hechos publicados y entregados a cualquier ciudadano sin ningún tipo de control deben ser sancionados duramente.

3º El denunciante y sus representadas www.Pladesemapesga.com   y www.XornaldeGalicia.es    y www.pladesemapesga.com   junto a www.DiarioMaritimo.com   solicitan que la AEPD abra un expediente sancionando con el máximo rigor por estos hechos y que nos tenga por personados en él expediente como afectados, reservándonos el derecho de acudir a instancias internacionales si fuese el caso.

Desde Pladesemapesga hemos podido  detectar abundantes indicios de malas prácticas corruptelosas e irregularidades muy graves, al menos, de cuatro tipos:

Adjudicaciones “negociadas sin publicidad” controvertidas, es el caso sin aclarar a día de hoy sobre la contratación de Xurxo Souto como pregonero,..¿Cuanto cobró? o se le pagó de dinero público y sin aclarar a día de hoy.

La gestión de los dominios municipales. En el caso de www.coruna.es   dependen actualmente de su agente registrador por completo, sin que el consistorio tenga el más mínimo derecho legal sobre el, a pesar de estar pagado con dinero público..

Negada con rotundidad la solicitud de información sobre todas las adquisiciones de discos externos USB y pen-drives, móviles, tablets, equipos portátiles de informática desde el día siguiente a las pasadas elecciones del 24 de mayo.

Tenemos indicios de que se han adquirido recientemente muchos soportes informáticos de gran capacidad que no constan en los inventarios, según declaraciones de fuentes internas del Concello de A Coruña, por lo que recomendamos que se auditen y documenten todos los pagos que pudieran evidenciar que discos externos USB y pen-drives, móviles, tablets, equipos portátiles de informática de propiedad municipal se encuentren en poder de cargos de confianza y asesores sin ser funcionarios públicos y que se podrían estar utilizando bajo el presunto uso indebido para asuntos propios, personales y privados por gente de confianza del grupo Político de A Marea Atlántica del Concello de A Coruña entre los más evidentes y descarados bajo formas poco éticas de comportamiento y educación, donde se nos ha colgado el teléfono por la Sra Lucía, del Gabinete de Prensa para no afrontar las preguntas delicadas que se le hacían..

Pladesemapesga insta a Xulio Ferreiro a un profundo examen de conciencia interno de su grupo político y a un cambio radical y opuesto al actual, que se da en apariencia como el de mayor fraude y engaño electoral a los ciudadanos en las 54 provincias españolas…Donde parece que a puerta cerrada se están repartiendo los bienes públicos entre amigos, “precarios” según manifestaciones del Sr Xulio Ferreiro sin ningún tipo de control ni de conocimiento público.

Una transparencia que brilla por su ausencia y se parece mas a un pozo negro de aguas sucias donde cualquiera que asome corre el grave peligro de verse contaminado por los malos gases que desprende.

Pladesemapesga y Xornal de Galicia, lamenta profundamente que A Marea Atlántica y Xulio Ferreiro entiendan la política y el Concello como la habitación infantil donde surge el pataleo si se les descubren sus triquiñuelas donde pretenden campara a sus anchas con lo que no les pertenece.. Algo que se pondrá en conocimiento de los tribunales europeos para que consten en su registro cuando menos las tropelías de los nuevos populismos denunciados por los partidos de vieja generación, y que confirman el viejo dicho de que ¿ Detrás vendrá quien bueno me hará ¿.



Más en;


@XulioFerreiro, #XulioFerreiro, #Amarea, @Amarea, #AmareaAtlantica, #PodemosMareas, #MareasPodemos, Concello, #ACoruna, #AsambleaAberta, #ParticipacionCiudadana, #Marea24M, @MariaPita, #SomosMarea ...?


Fashion