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La educación en España y el liberalismo

Bernardo Rabassa

La educación en España y el liberalismo

Nuestra Club Liberal Español convocó el pasado jueves un coloquio sobre Educación, con la intención de escribir un documento serio y de calidad sobre el pensamiento liberal en la educación para lo que con consultar las bases de la creación de la Institución Libre de Enseñanza por Giner de los Rios, no haría falta mucho más, sin embargo quiero hacer mi modesta contribución al mismo desde mi condición de Maestro de Escuela, Licenciado y Dr, en Pedagogía y catedrático de la Universidad y autor de un libro sobre el Fracaso Escolar publicado por la Institución SEK, tan de moda hoy por el demoledor informe PISA.

En él, España es la nación nº 18 en Lectura, la 19 en Matemáticas y la 21 en Ciencias detrás de países como Portugal, Chequia o Letonia, un 50% por debajo de la media de la OCDE y ¡se extrañan Vds. del 45% de paro juvenil, ya no son los (sin, sin), sino los sin nada Porque el problema de la Educación no es el ¿Cómo? Si no ¿Adónde?

a través de la Educación a lo largo de la Vida queremos que lleguen nuestros ciudadanos.

Y eso pretendía La Institución Libre de Enseñanza o ILE que fue un famoso intento pedagógico realizado en España, inspirado en la filosofía de Karl Christian Friedrich Krause(Krausismo) que tuvo una repercusión excepcional en la vida intelectual de la nación, en la que desempeñó una labor fundamental de renovación. Fue fundada en 1876 por un grupo de catedráticos (Francisco Giner de los Ríos, Gumersindo de Azcarate, Teodoro Sainz Rueda y Nicolás Salmerón, entre otros) separados de la Universidad Central de Madrid por defender la libertad de cátedra y negarse a ajustar sus enseñanzas a cualquier dogma oficial en materia religiosa, política o moral.

En consecuencia, tuvieron que proseguir su labor educativa al margen del Estado creando un establecimiento educativo privado laico, que empezó en primer lugar por la enseñanza universitaria y después se extendió a la educación primaria y secundaria.

Justo lo que estoy proponiendo como objetivo para la España Liberal 135 años después. Parece que no hubiera cambiado nada en dos siglos, pero el desorden de la Ley General de Educación de Villar Palasi(1970), la Loece(1980) , la Lode(1985), la Logse(1990),la lopeg (1995), la locfp(2002), la loce(2002), la Loe (2006), demuestran que por mas leyes que se hagan si al final los jóvenes son analfabetos funcionales y las universidades una fábrica de parados, algo falla y ese algo es que se ha ideologizado la educación hasta hacerla incomprensible, ya no solo para los estudiantes sino también para los profesores. Es decir que no saben adonde van.

La educación, (del latín educere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir") puede definirse como: El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad. La educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Ésta no siempre se da en el aula.

Existen tres tipos de educación: la formal, la no formal y la informal. La educación formal hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos, mientras que la no formal se refiere a los cursos, academias, etc. y la educación informal es aquella que abarca la formal y no formal, pues es la educación que se adquiere a lo largo de la vida.

Estos procesos deben conducir a hacernos ciudadanos libres, pero adaptados a los distintos mercados de trabajo o del ocio o del llamado retiro, lo que incluye el arte o cualquier manifestación de la cultura, incluso a lo que hasta hace muy poco no se consideraba trabajo, por ejemplo cuidadores de ancianos o personas que entretienen a los demás o por ejemplo los colaboradores de las O.N.G, todos ellos vienen o deben venir de una manera u otra remunerados, normalmente y los liberales lo consideramos así sobretodo en el ámbito privado, disminuyendo el número y la duplicidad de los funcionarios públicos. Nadie habla de quitarlos pero si de reducirlos. Para España habría suficiente con 800 ayuntamientos en lugar de los 8000 que existen, un millón de funcionarios en lugar de los tres millones de la Administración Central y Autonómica

La Eficiencia, el Mérito y la cualificación profesional, el curriculum serían las bases de la desigualdad necesaria, pues el premio por una vida profesional solo deben llevárselo los que se esfuerzan. Eso no quita que no nos ocupemos a través del Estado o de otras Instituciones privadas de la solidaridad con los menos capaces o incapacitados, pero no podemos continuar promocionando generaciones de vagos y de ociosos, esa fue en su día la ruina de Roma.

Capítulo importante son los “patterns” o modelos por los que se rigen las motivaciones y los incentivos de los más jóvenes, por ejemplo es completamente reprobable que a alguien en las famosas Lotos gane los millones de euros que nadie ni ningún empresario normal podrán alcanzar jamás en la vida o la telebasura de la Princesa del Pueblo o la cultura del pelotazo económico, cuyos nombres omitiré para evitar querellas pero que están claros en la mente de todos, o la corrupción rampante de algunos políticos de nuestro país alguno con fortunas de centenares o de miles de millones de euros.

El objetivo de la vida debe ser el que uno quiera, pero sin escandalizar al resto de los ciudadanos, desmotivándoles y haciéndoles creer que todo es posible si no se tienen principios ni valores.

El ¿Cómo? A través de la Pedagogía del griego Paido gogos, el que llevaba al niño a la escuela.Considerada primero como el ARTE DE ENSEÑAR, la Pedagogía se la tiene en la actualidad como una ciencia particular, social o del hombre, que tiene por objeto el descubrimiento, apropiación cognoscitiva y aplicación adecuada y correcta de las leyes y regularidades que rigen y condicionan los procesos de aprendizaje, conocimiento, educación y capacitación. Se ocupa, en su esencia, del ordenamiento en el tiempo y en el espacio de las acciones, imprescindibles y necesarias que han de realizarse para que tales procesos resulten a la postre eficiente y eficaces, tanto para el educando como para el educador.

El sustrato metodológico de la Pedagogía como ciencia es materialista y dialéctico. Es una parte importante en el contexto de la concepción sistémica de la Ciencia, de aquí que en su avance y perfeccionamiento intervengan el de otros campos que abordan diferentes aspectos de la realidad material y social, de manera concatenada y unitaria.

En el desenvolvimiento de su praxis, la Pedagogía toma en consideración las direcciones que se han de seguir para que, en el decurso del proceso de enseñanza, se logre el mayor grado posible de aprendizaje, con un esfuerzo mínimo y una eficiencia máxima, premisas si se quiere del conocimiento imprescindible que, en base de una relación costo-beneficio aceptable de todo tipo, garantice una educación y capacitación en correspondencia con las necesidades reales de su sujeto-objeto de trabajo.

En su devenir evolutivo, histórico y concreto, la Pedagogía ha estado influida por condiciones económicas, políticas, culturales y sociales, las cuales han intervenido, con mayor o menor fuerza, en el desarrollo del nuevo conocimiento pedagógico, o lo que es igual, en el surgimiento y aplicación de los procedimientos dirigidos a favorecer el hecho de la apropiación, por parte del hombre, de la información requerida para el enfrentamiento exitoso de las situaciones cambiantes de su entorno material y social, en consecuencia con sus propios intereses y en correspondencia con el beneficio de los demás.

Las tendencias pedagógicas, desde el punto de vista de sus aplicaciones en la práctica, han de favorecer, en la misma medida en que éstas sean correctas, la apropiación, con la mayor aproximación posible, del conocimiento verdadero, objetivo, en definitiva, del conocimiento científico el cual se sustenta en las teorías-núcleos, teorías, leyes, tendencias y regularidades determinantes de los cambios y transformaciones, continuos e indetenibles, del mundo material, la sociedad y del propio ser humano, como personalidad, espiritualidad e individualidad, exactamente lo que hoy no se hace, pues que un chico de 15 años no sepa quien escribió el Quijote o simplemente dividir sin calculadora hacen imposible su futuro, pues deb conocer las leyes de la Lógica para discutir o simplemente como resumir.

La Pedagogía como ciencia y sus tendencias están en relación dialéctica con otras ciencias particulares de la contemporaneidad entre las cuales se encuentra, de manera particularmente importante , la Psicología, relacionada esta última directamente con la percepción, por el individuo, del reflejo del mundo material y social en su cerebro y del propio Yo subjetivo, decir, lo pedagógico habrá de alcanzar sus objetivos en la misma medida en que lo subyacente psicológico lo posibiliten y viceversa, y sobre esta base se está obligado a trabajar en el camino hacia una educación y capacitación mejorada o de excelencia.

En las tendencias pedagógicas consideradas como sistema, se encuentran las esencialidades prácticas necesarias para la superación de las deficiencias conocidas y catalogadas, de la pedagogía tradicional conformada desde el siglo XIX, y que ha transcendido hasta nuestros días. Así se resaltan el carácter activo del sujeto en la apropiación del conocimiento acerca de la realidad objetiva del entorno material y social en el cual se mueve, espacio temporalmente, de manera existencial; la importancia transcendental que tienen la práctica de la individualización y del grupo en la educación; el empleo consecuente, en cantidad y calidad de los medios de enseñanza en las diferentes posibilidades que brindan; el papel, también con alto grado de transcendencia, del complicado pero necesario, proceso de la autogestión en la consecución de una educación integral, plena y eficiente; la importancia categórica de la investigación y la concientización del papel transformador que tiene, de manera obligada, el propio sujeto en el proceso de aprendizaje.

Soluciones privadas o públicas ,pero con cheque escolar para que los padres lleven a sus hijos al colegio o universidad que les apetezca , a la vez que estos establecimientos compitan entre ellos a favor de la eficacia y la eficiencia y por tanto del éxito.

Tenemos muchos más problemas educativos planteados en un un mundo global, la lengua, el multiculturalismo, la inmigración y la emigración, la libertad de contratación de profesores y catedráticos, la intervención de las APA o de los padres singulares, los sistemas de evaluación y de calidad de la enseñanza ,la inspección primaria, secundaria y universitaria a cargo de cuerpos de inspección hoy desaparecidos que controlen el nivel de calidad y la I+D+i en la enseñanza, la educación adaptada al futuro mundo del trabajo y no la de la clasificación ontología de las ciencias o letras, la devaluación del mundo de la Formación Profesional, El Proyecto Bolonia de un sistema comparable en toda la Unión Europea, el nivel de exigencia de conocimientos al alumno etc. etc.

El nivel de chorradas que se le ocurren al Gobierno Actual de Zapatero es de antología: regular el juego de los niños para que no sea sexista, la enseñanza en la práctica monolingüe en vernáculo en Catalunya, País Vasco y Galicia, la estrategia gramsciana de llenar de contenidos ideológicos la enseñanza a través del predominio de editoriales afines al PSOE cuyos contenidos nadie vigila o la ya famosa Educación para la Ciudadanía que no nos dejan objetar.

Cuando los reaccionarios rectores de la Universidades españolas, y de ahí abajo casi todos, justifican cuando no aprueban- ya que no condenan- las agresiones a quienes se acercan a dar su opinión, o a establecer coloquio siempre constructivo, o les impiden, como fue el caso del profesor judio Eytan Levy cuando unos doscientos manifestantes lanzaron su ataque contra el acto. Levy fue agredido, pero en nombre de la paz ¿eh? La única razón de la agresión es que era judío. Pensamiento único, Pravda, Gramma, líder carismático, legitimidad moral, verdades indiscutibles, Guía de la Ortodoxia. Y el Gran Hermano Orwelliano. Y del” Botellón” consentido por el rector Berzosa que acabó con la estatua símbolo de la Universidad primero pintarrajeada y luego con la antorcha rota.Varios reportajes dejaban constancia de la degradación, suciedad y abandono de los dos campus de esta Universidad, el de Moncloa y el de Somosaguas, sobre todo si se compara con los campus universitarios U.S.A. Socialismo quiere decir aquí guarrería de pocilga.

El Liberalismo liberador(valga la redundancia) nos podría salvar de esta inmundicia de ineducación a lo hispano-socialista. Con tan solo volver a los principios de la Institución Libre de enseñanza apropiados como suyos por los socialistas cuando en realidad son sus peores enemigos y demuestran su falsa hipocresía progresista.

*BERNARDO RABASSA ASENJO
PRESIDENTE DE HONOR Y RELACIONES EXTERIORES DEL CLUB LIBERAL ESPAÑOL
PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN FIECS
“INSTITUTO EUROPEO PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL”

COMO A MARIA JOSE CARRASCOSA ¡¡SALVAD AL SOLDADO MANNING ¡¡ BRALEY MANNING, ES UN SOLDADO AMERICANO que actualmente lleva 9 meses confinado en una triste celda de una cárcel militar de máxima seguridad en VIRGINIA, acusado de entregarle al portal WIKILEAKS informes calificados como SECRETOS de las guerras de Afganistán,Irak y cables del Departamento de Estado AMERICANO.

Tiene 23 años, es homoxesual y en 6 metros cuadrados está sufriendo en sus carnes, la mayor de las infamias a que un ser humano puede ser sometido "SE ME OBLIGÓ A QUEDARME EN MI CELDA DURANTE 24 HORAS AL DIA.SE ME QUITÓ TODA LA ROPA,A EXCEPCIÓN DE LOS CALZONCILLOS.SE ME QUITARON LAS GAFAS,POR LO QUE ME TUVE QUE QUEDAR ,BASICAMENTE,EN UNA CEGUERA TOTAL", relata en una carta de 11 folios, que el 10 de Marzo,envió al Coronel DANIEL J. CHOIKE, Jefe de la base de Quantico, donde halla encarcelado.

EL SOLDADO MANNING, como nuestra MARIA JOSÉ CARRACOSA, está siendo depurado por la INJUSTICIA AMERICANA, vulnerándose la propia DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. Tal como el relata "Al principio despues de entregar mi ropa a los Guardias,no tuve mas opción que acostarme desnudo, en mi fria celda hasta la mañana siguiente. Por la mañana se me hizo salir de la celda para la inspección matutina del supervisor de guardia del calabozo.No se me dió la ropa de vuelta.Salí de la cama e inmediatamente comencé a sufrir temblores, por el frio de mi celda.Caminé hacia la puerta de la celda con las manos cubriendo mis genitales. El guardia me dijo que me colocara en posición de firmes, lo que implicaba que debia estar erguido, con las manos tras la espalda. Me mantuvieron en firmes,durante tres minutos. Cuando llegó el supervisor,llamó a los demás guardias.Todos me miraron "............

Los documentos secretos, son del calibre de verse, por ejemplo la grabación de tres ataques aéreos contra objetivos iraquíes en Bagdad en 2007, con 12 muertos, dos de ellos periodistas de la Agencia Reuter y dos niños heridos, escuchandose a un soldado norteamericano decir ""CULPA SUYA,POR TRAER NIÑOS AL CAMPO DE BATALLA "".Las humillaciones llegan al punto,de decirle un carcelero,¡¡MIRA A LA IZQUIERDA¡¡, otro le dice¡¡MIRA A LA DERECHA¡¡ y cuando lo hace recibe la reprimenda del primero, por haberlo DESOBEDECIDO.
Todos estos episodios de HUMILLACION EXTREMA, se hace con el Gobierno de OBAMA, el salvador del mundo, que como ave de rapiña, con el concurso de nuestro zETAp de turno, pretende anexionarse los pozos petrolíferos de LIBIA,con Gobierno títere, tal como el nuestro, que sigue NEGOCIANDO con ETA y los últimos documentos corroboran que el Gobierno se lamentó no haber podido frenar entero la OPERACION FAISAN, porque ¡¡NO PUDIMOS AL FINAL ¡¡ y los Jueces tan calladitos ellos, cobrando.......................

Recuerdas PIÑEIRO, PARRA, nuestro fallecido LINDE, yo mismo,lo que nos hicieron pasar estos SÁTRAPAS de SOCIOLISTOS, en calabozos de 6 metros, meses y meses................años y años, por reivindicar nuestros DERECHOS HUMANOS. Recuerdas PIÑEIRO, como te quemaron tus libros en el centro del Cuartel para escarmiento de todos ¡¡UN GUARDIA CIVIL, SÓLO TIENE QUE OBEDECER, CIEGAMENTE A SUS MANDOS. NO LE HACE FALTA CULTURA ¡¡.

Yo tambien recuerdo, cuando en aquellos 6 metros cuadrados(3x2), recibí la visita del FISCAL MILITAR y le tuve que imprecar ¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE ¡¡, PARA PODER SER TRASLADADO A LOS 10.000 metros cuadrados de la Prisión Militar de Alcalá de Henares(Madrid). Son tiempos de recuerdos,de humillaciones e ignominias, CRIMENES DE LESA HUMANIDAD, que llevaremos a la AUDIENCIA NACIONAL, por TERRORISMO DE ESTADO, pues somos 100.000 los Guardias Civiles, PRIVADOS DE LIBERTAD ilegal, anticonstitucionalmente y con VULNERACION A LOS DERECHOS HUMANOS, cuya DECLARACION UNIVERSAL fue ratificada por ESPAÑA, para pasarsela por el arco del triunfo, o como diria yo ¡¡POR LOS COJONES ¡¡. No pararemos hasta que la MEMORIA DE D.MANUEL LINDE FALERO descanse en paz, tras hacerse JUSTICIA............tambien por NOSOTROS.

HOY hay que salvar a MARIA JOSE CARRASCOSA, como asimismo ¡¡SALVAR AL SOLDADO MANNING¡¡.
Manuel Rosa Recuerda(Premio Nacional Pro Derechos Humanos de ESPAÑA)


Los privilegios de una casta política que ha llevado a España a una crisis en todos los sentidos que nunca se había podido prever, Casta política inepta y que vive excelentemente sin rendir cuentas a los que les pagamos, en resumen una panda de golfos que han hecho del servicio al ciudadano su única y exclusiva profesión

Frenazo en la recuperación: el PIB del primer trimestre se estanca

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Fin a los abusos en la atención telefónica a los consumidores

Carlos Molina - Madrid Cambiar la domiciliación de un recibo, solicitar la reparación de un teléfono móvil, realizar una transferencia bancaria, presentar una queja a un proveedor de un servicio o simplemente tratar de cambiar algún producto comprado suele convertirse en un suplicio para un gran número de consumidores que utilizan el teléfono como vía para esa gestión.

En la mayoría de las ocasiones, el cliente se ve sometido a un constante tránsito de un operador telefónico a otro, con largas esperas entre medias, sin que finalmente se le ofrezca una solución a su problema o se le resuelvan las dudas. Uno de los objetivos de estas técnicas empleadas por parte de las empresas que prestan servicios a los ciudadanos es ganar el mayor dinero posible a través de los teléfonos de atención al cliente, cuyas llamadas son pagadas parcialmente o totalmente por el cliente, por lo que le mantienen de forma indefinida al otro lado de la línea para intentar obtener el mayor beneficio.

Así lo denunció el pasado mes de septiembre la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a través de un estudio en el que analizó los servicios de atención al cliente de 11 compañías de telefonía móvil. Y una de las principales conclusiones del informe fue que tan solo cuatro de ellas utilizaban al mismo operador para atender a un cliente desde el principio hasta el final de la llamada. En el resto de las compañías, los clientes eran dirigidos a contestadores automáticos o mareados de un operador a otro para intentar incrementar los beneficios.

Estas prácticas, denunciadas en muchas ocasiones por las asociaciones de consumidores, pueden tener los días contados con la aprobación de la Ley de Servicios de Atención al Cliente. La ministra de Sanidad, Leire Pajín, presenta hoy ante el Consejo de Ministros el borrador del anteproyecto, en el que se establecen límites y obligaciones para las empresas prestadoras de servicios con el fin de acabar con los abusos a los consumidores y prestar un servicio de calidad.

La norma, que entrará en el Congreso a principios de verano y se aprobará a lo largo de esta legislatura, según los cálculos del Ejecutivo, afectará en exclusiva a las grandes empresas prestadoras de servicios de interés general (telefonía, agua, gas, electricidad, transporte, medios audiovisuales, entidades de servicios financieros y seguros).

Estas estarán obligadas a prestar la atención al cliente de forma presencial, ya que la norma prohíbe que solo se haga a través de contestadores automáticos, y deberán contar con un teléfono gratuito y un correo electrónico para recibir las peticiones de sus clientes. Por lo tanto, no podrán tener números de tarificación adicional ni obtener ingresos adicionales por la atención al cliente. Tradicionalmente, las compañías disponen de teléfonos que empiezan por 901 (en el que el coste de la llamada se reparte entre la empresa y el consumidor) y el 902 (en el que el coste es pagado íntegramente por el cliente).

Otra de las quejas más extendidas entre los consumidores se refiere a la lentitud y la escasa agilidad en la respuesta. Para tratar de evitar estas situaciones, el texto establece que las llamadas deberán ser respondidas en un plazo de un minuto y que las reclamaciones deberán ser atendidas como máximo en un mes. Asimismo, prohíbe que esos servicios sean utilizados para vender otros productos de la compañía y obliga a las empresas a tener activado el servicio los 365 días del año.

Un código a cada queja

El texto también incide en la necesidad de mejorar la calidad del servicio y para ello obligará a las empresas a asignar un código a cada queja para poder hacer un seguimiento. Las grandes asociaciones de consumidores se mostraron muy satisfechas con la medida, aunque algunas pidieron un mayor control y criticaron que no se haya contado con ellas para su elaboración.

Desde la OCU señalan que la norma, tal y como está redactada, no exige a la compañía que resuelva la reclamación, "por lo que el cliente en muchos casos tiene que acabar reclamando a través de los tribunales". Por su parte, Facua-Consumidores en Acción criticó que el anteproyecto de ley se haya elaborado "sin participación de las asociaciones de consumidores" y que su papel en el proceso haya sido solo el de analizar el texto, "sin contar con sus reivindicaciones".

El anteproyecto, no obstante, sufrirá modificaciones antes de su presentación en el Congreso y su posterior traslado al Senado, ya que el primer texto tiene que ser consensuado, con los Ministerios de Economía, Industria, Fomento y Justicia.

Las consultas sobre laboral crecen un 50% en un año

La telefonía móvil sigue siendo el sector que más reclamaciones recibió por parte de los consumidores en 2010, con un 13% del total, según un informe elaborado por la OCU, seguido por la vivienda y los impuestos, con un 11% cada uno respectivamente. El informe, que compila todas las denuncias recogidas por esta organización (cerca de 400.000), resalta el espectacular crecimiento de las relacionadas con el ámbito laboral, que han crecido un 50% respecto al anterior ejercicio, lo que muestra la necesidad del asesoramiento ante el fuerte aumento del desempleo. La mayoría de las consultas están relacionada con los plazos y las cuantías de la prestación por paro.

La cifra

365 días al año y 24 horas al día. Ese es el horario que tendrán que tener abierto las empresas sus servicios de atención al cliente.

Realidad aumentada, juego, storytelling y humor: 3 excelentes iniciativas publicitarias en los social media.

El caparazón

Me sorprendía en el correo la gente de Peoplebrowsr y su excelente forma de celebrar el 75 aniversario de la Fundación para la investigación publicitaria: regalarnos esta curiosa presentación ilustrada de la historia de los Social Media (desde 1930) que creo que recomendaré en el curso de Posgrado que tutorizo:

Realmente buena…

También quería dejaros, desde los ya expertos en sacudir la publicidad en redes sociales creativos de Red Bull, una iniciativa francamente curiosa. La campaña publicitaria requiere comprar una serie de latas para, a modo de realidad aumentada, planear circuitos que se correrán desde un aplicación gratuita para móvil….

Todo un ejemplo de convergencia de medios digitales con el añadido de rentabilización inmediata (el coste de las latas)

Por último, la nueva edicíón de los #conchifacts, campaña viral de Ericsson con distintas ediciones (recomiendo especialmente la de Foursquare), esta vez sobre twitter y con perlas tan cultivadas como “el que vale, vale, el que no, pa Facebook” (conste que lo dice la Conchi :) )

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