sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Detenido en Dubai el “jefe de jefes” de los clanes de la Camorra napolitana desmantelados en España

En el marco de la operación desarrollada por la Policía Nacional y la Guardia Civil

Detenido en Dubai el “jefe de jefes” de los clanes de la Camorra napolitana desmantelados en España

§ 
R. Imperiale, líder de un clan de la Camorra napolitana, ha sido detenido en Dubai gracias a una Orden Internacional de Detención emitida por la Audiencia Nacional, dictada en el marco de la operación Tarantela

§  El arrestado está considerado como un relevante capo de la mafia, con una gran influencia y respeto en los clanes de la Camorra italiana y cárteles colombianos de la droga

17-julio-2014.- El “jefe de jefes” de los clanes de la Camorra napolitana asentados en España, y desmantelados a principios de este mes, ha sido detenido en Dubai gracias a una Orden Internacional de Detención emitida por la Audiencia Nacional. Su arresto se produce en el marco de la operación “Tarantela” desarrollada por la Policía Nacional y la Guardia Civil que permitió la desarticulación de clanes relacionados con el narcotráfico y el blanqueo de capitales.

Los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil lograron obtener diversas informaciones que señalaban a R. Imperiale  como el auténtico dueño del patrimonio intervenido en el marco de la operación desarrollada en España. Esos bienes habían sido beneficios obtenidos a través de empresas interpuestas y testaferros.

En la misma investigación se supo que R. Imperiale podría estar residiendo en Dubai, por lo que el Juzgado Central de Instrucción número CUATRO de la Audiencia Nacional emitió una Orden Internacional de Detención que dio sus frutos el sábado 11 de julio,  fecha en que fue detenido en ese país gracias a las informaciones facilitadas desde España.

R. Imperiale poseía una infraestructura criminal y financiera en Holanda, España, Reino Unido, Colombia y en paraísos fiscales. Desde Dubai, mediante mensajes encriptadas, ordenaba o daba el visto bueno a las operaciones de compra venta de droga que llevaban a cabo sus más estrechos colaboradores en España, Francia u Holanda.

Durante un último viaje a España, los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil comprobaron que esta persona se alojó en un hotel de gran lujo de Madrid, al que fueron a rendirle respeto y mostrarse su sometimiento todos los miembros de la Camorra  que trabajan en España para él. Imperiale era conocido como “el papa”, “el jefe”, “el gran jefe” o simplemente “´ÉL” y está considerado como un auténtico y relevante capo de la mafia sobre el que los clanes de la camorra italiana y cárteles colombianos de la droga mantienen gran temor y respeto.

En la actualidad las autoridades de Dubai ultiman los trámites oportunos para extraditar a España a la persona detenida.


Insultos y amenazas en las redes sociales. La Guardia Civil implementa nueva herramienta en su web


Insultos y amenazas en las redes sociales. La Guardia Civil implementa nueva herramienta en su web


Hace algún tiempo hablaba de cómo recopilar pruebas si en un momento dado se reciben insultos y amenazas en las redes sociales o se publican cierto tipo de ofensas. Mis lectores saben que no soy muy partidario del chivatismo, pero si es una amenaza directa entiendo que es correcto denunciarla. Otra cosa es lo que pasa después, que un montón de gente ociosa que se quieren convertir en defensores del mal, empiezan a denunciar cualquier cosa sin demasiado sentido, sin dejar margen a la libertad de expresión que pueda tener alguien que ha dejado comentarios en Facebook o Twitter. Todo se sobredimensiona y se saca del tiesto.
#insultos y amenazas en las redes sociales
Insultos y amenazas en las redes sociales. Nueva herramienta en la web de la G.C.
En definitiva, la herramienta ya existía, solo que ahora la Guardia Civil la ha incluido en su página web, de manera que el ciudadano puede hacer su denuncia al tiempo que se recopila la prueba mediante el oportuno pantallazo a través del sistema eGarante.
La herramienta, como ya comenté en su momento, permite «inmortalizar» la publicación de manera que no importa si posteriormente es borrada. Si se ha utilizado eGarante, ese pantallazo servirá como prueba del supuesto delito cometido.

Insultos y amenazas en las redes sociales

El nuevo sistema, básicamente cumple dos funciones. Informa a la Guardia Civil de que se está produciendo un supuesto delito en internet y simultáneamente emite un certificado en formato pdf. Ahora bien, el hecho de que la Guardia Civil haya incluido esta herramienta en su página web no parece un gran avance porque el usuario eso ya lo podía hacer antes directamente. De hecho, no es que por hacerlo en la página web de la GC el trámite esté terminado, sino que el denunciante de igual manera tendrá que acudir a una comisaría con el certificado impreso. O sea, que mucho no se ha avanzado, más bien parece un enlace estético para que parezca que la Guardia Civil se ha modernizado.
La ventaja es que la obligación de acudir a comisaría filtrará de manera automática muchos casos que, de otro modo, acabarían denunciados vía web saturando el sistema. Así al menos se garantiza que quien denuncia tiene un mínimo de interés en el asunto.
El creador de eGarante afirma que su sistema «Tiene fuerza pericial. Cuenta con una firma digital avanzada».
Ramón Cerdá

Por una reforma de la LPI justa y equilibrada

  LA FeSP pide al Gobierno que convoque a los autores para reformar la Ley de Propiedad Intelectual.
 Recuerda que la Comisión Europea reconoce los derechos de los periodistas como autores, y no sólo
 los de los editores como pretende la AEDE

El 79,3% de los periodistas sufren presiones

 En el 76,1% de los casos las presiones provienen de la propia empresa para modificar el contenido u orientación de la información. Los medios silencian estos gravísimos datos que aporta del informe 2013 de la APM.

La FeSP urge a regularizar por ley el trabajo de los periodistas a la pieza

Sin ninguna protección legal, es el sector que más sufre la crisis económica porque pierde el trabajo sin indemnización y no cobra desempleo

Medios independientes y plurales para Europa

La Federación Europea de Periodistas ha lanzado el “Manifiesto de los periodistas” dirigido a los miembros del Parlamento Europeo para que estos se comprometan con la pervivencia de medios éticos y que respeten los derechos de los periodistas.

“Sr, agente, ¿qué pongo en el titular?”

“Diagonal” denuncia la extendida mala praxis de publicar comunicados de organismos oficiales como información propia. Algo muy grave cuando en ellos se supone la comisión de delitos.

El periódico “Diagonal” publica en su última edición (nº 226) un artículo que pone en tela de juicio la profesionalidad de los periodistas de diversos medios que abundan en la mala práctica del “copiar y pegar”. Es decir, publicar los comunicados de los gabinetes de comunicación sin el menor contraste, sin mencionar la fuente y confundiéndola con información propia y contrastada.
Esta práctica, desdichadamente generalizada como han comprobado algunos estudios independientes, es doblemente grave cuando en esos comunicados oficiales se supone o afirma la comisión de delitos o la intención de cometerlos por personas o colectivos.
El artículo de “Diagonal” se adentra en la “sobrevaloración del testimonio policial y pasividad judicial ante las denuncias falsas. Medios de masas ‘compran’ los relatos policiales que criminalizan las protestas”.
Bajo el título “Cuando la policía redacta los titulares”, las periodistas Marta G. Franco y Ter García aportan diversos de testimonios de artículos o informaciones difundidas por medios muy conocidos que, en la práctica han servido de cinta de transmisión de comunicados interesados que no tenían rigor alguno.
Entre otros ejemplos, aportan textos como que las fuerzas de seguridad “han detectado ya grupos antisistema que están coordinándose para intentar reventar la cumbre” (ABC) o “Grupos anarquistas españoles diseñan estrategias conjuntas con italianos y griegos” (SER) datos que fueron difundidos en uso de esa mala práctica y que los hechos demostraron falsos.
Igualmente, en el artículo de “Diagonal” se aportan testimonios de periodistas que aseguran que para acceder a “exclusivas” de la policía “cuenta bastante la proximidad ideológica del medio y el grado de ‘compadreo’ con las tesis policiales”.
Otros sostienen que el periodismo convencional “prima la versión policial aunque solo sea una fuente” o que esas filtraciones se publican “sin contrastar o, directamente, se obvian los hechos que perjudican a los distintos cuerpos” o que “hay compañeros que no dudan en dar solo la versión oficial, si la cuestionas te tratan como si fueras antisistema”. Aunque también alguno señala que “cada vez es menos raro que aparezcan videos que muestran lo contrario a lo que dice Interior”
Asimismo, señala que muchos periodistas -cuyos nombres facilita- “han sido distinguidos por la Policía Nacional o la Municipal de Madrid” por su supuesta fidelidad a las tesis informativas de los cuerpos de seguridad.

Fashion