sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

PSPV dice que Matas "sólo es embajador" de Camps

La portavoz adjunta del grupo socialista en las Corts Valencianes, Carmen Ninet, consideró este miércoles que el ex presidente de las Islas Baleares y ex ministro del PP, Jaume Matas, "sólo es embajador" del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y del PPCV y, según dijo, es "lógico" que la "cúpula" de los 'populares' "se sienta representada e identificada por él".

Ninet, que se pronunció de este modo en un comunicado, se refirió al título de 'Ambaixador de la Comunitat Valenciana' otorgado a Matas por el Consell y reiteró la petición que también manifestó ayer para que al ex presidente balear se le retire esta distinción después de ser imputado por delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental, prevaricación administrativa, fraude a la administración, blanqueo de capitales y un delito electoral.

Así, manifestó que "el hecho de que Camps se sienta tan identificado con su embajador, no tiene por qué hacerle pensar que todos los valencianos y las valencianas honestos" tienen "el mismo sentimiento". "La mayoría de ciudadanos y ciudadanas considera reprochable la actitud de Matas" y quiere "que se le quite un título que no merece", precisó.

Para Ninet, la "identificación" de Camps con Matas "no es nueva" y sostuvo que, por ello, "no debe sorprender a nadie", ya que "hay múltiples evidencias que nadie puede discutir". Comentó que los dos pertenecían al "eje de su prosperidad" y que "están implicados en casos similares".

"Al parecer, Matas ha recibido dinero de empresarios con adjudicaciones y ha pagado con ellos sus campañas. Camps, por otro lado, tiene muy buenas relaciones con sus 'amigos del alma'. Un caso se llama Palma Arena y el otro Gürtel", aseveró la parlamentaria del PSPV.

Fashion