LA CRISIS AGUDIZA EL INGENIO. |
Rubalcaba hace caja: compra Mercedes para "sangrar" a los conductores |
La hucha pública necesita dinero y hay que sacarlo hasta de debajo de las piedras. Las multas por exceso de velocidad siempre son una apuesta segura, e Interior no se ha andado con bromas. |
Si había motivos para que los conductores estuvieran molestos, ya hay al menos siete más para que los sufridos contribuyentes perciban a la Administración Central como un "voraz" promotor de sanciones con un único ánimo recaudatorio. El coste de cada uno de estos vehículos ronda los 37.000 euros, según ha podido saber El Semanal Digital, aunque a este precio básico habría que añadir la instalación del radar y otros equipamientos propios de los vehículos camuflados de la Guardia Civil, que no llevan ninguna identificación exterior ni rotulación de ningún tipo. A ello se añade la instalación de la cartelería posterior luminosa de "Pare", que se enciende cuando a uno de "pillan", sirenas, luces especiales y, en algunos casos, equipamiento informático especial para la identificación online de matrículas e inhibidores de frecuencias. El coste de los siete vehículos podría haberse acercado a los 300.000 euros, unos 50 millones de las antiguas pesetas, que la Dirección General de Tráfico piensa recuperar mediante multas y sanciones de tráfico. El Director General de la DGT, Pere Navarro, dependiente del Ministerio del Interior que tutela el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, está intensificando el carácter "recaudatorio" de su negociado de Tráfico, con los mismos fines que ya han sido denunciados por los Inspectores de Hacienda por las presiones que vienen recibiendo de sus superiores políticos para perseguir a los contribuyentes. Los Clase C adquiridos para la Benemérita son del tipo de vehículo que mucha gente identifica con el típico "viejote" al que todo el mundo adelantaba, por lo que, de ahora en adelante, habrá que tener mucho cuidado con adelantar sin cautela un Clase C de Mercedes. Unos son color plata, otros verdes y otros negros. Por el momento sólo se les ha visto circular por las carreteras madrileñas, sobre todo A-5, M40, M50 y radiales. Según fuentes consultadas por este periódico, no se descarta que a estos siete nuevos vehículos se incorporen otros antes de las vacaciones de Semana Santa para repartirlos por otras carreteras españolas. Fuente semana digital. |