sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

por permitir que la Ertzaintza actuara fuera de su comunidad autónoma

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denuncia al Juez Velasco

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) no entiende que un juez de la Audiencia Nacional como Eloy Velasco, se haya saltado la ley y haya permitido a la Ertzaintza actuar fuera de su comunidad autónoma, como ocurrió el 2 de febrero cuando fue detenido el presunto etarra Igor Niño. Por ello ha presentado esta misma mañana escritos de denuncia ante la Fiscalía General del Estado y el CGPJ.

Patricia Rosety - 23-02-10

El SUP ha denunciado a Velasco por permitir la actuación de la Ertzaintza fuera de su terrotori

Y un tercer escrito al Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba porque entienden que Interior ha permitido la actuación de la Ertzaintza en Jaca, en Huesca. Ese día, el 2 de febrero la Policía vasca sólo acudió a la Policía Nacional cuando tuvo dificultades a la hora de hacer identificaciones y registros. Cree el SUP que el juez podría haber incurrido en alguna falta disciplinaria.

Y pide al Ministerio que no permita más situaciones de este tipo. José Mª Benito, Portavoz del SUP: "Al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba lo que le hemos pedido es que tome cartas en el asunto y como ministro de Interior no permita que policías que no tienen competencias en todo el territorio nacional sigan actuando, con total libertad en este terrotorio. Y por tanto el ministro es competente también para llamar la atención sobre este asunto", asegura.

El SUP considera asimismo que la actuación de la Ertzaintza podría determinar la nulidad de las actuaciones y la puesta en libertad del presunto terrorista.

Fashion