Dio positivo en un control de alcoholemia
Uriarte iba pasado de copas porque volvía de su despedida de soltero
Jorge Moragas consideró "ejemplar" la reacción del diputado del PP tras ser identificado la noche del pasado 19 de febrero al verse involucrado en un accidente de tráfico
Volvía de celebrar su futura unión matrimonial y en vez de llamar a un taxi, cogió su coche para regresar a su casa. El diputado y presidente de Nuevas Generaciones del PP, Ignacio Uriarte, que dio positivo en un control de alcoholemia tras verse envuelto en un accidente de tráfico, "regresaba de su despedida de soltero" cuando sufrió el percance, según ha asegurado hoy el responsable de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas.
"REACCIÓN EJEMPLAR"
Moragas consideró "ejemplar" la reacción del diputado del PP tras ser identificado la noche del pasado 19 de febrero al verse involucrado en un accidente de tráfico y presentar una tasa de alcohol superior a la permitida, casi el doble (0, 5 mg/l).
Según Moragas, Uriarte, que formaba parte de la Comisión de Seguridad Vial del Parlamento como vocal, de la que ha dimitido, ha dado buen ejemplo con su reacción "dadas las circunstancias".
Moragas:
"Su decisión de renunciar a la inmunidad parlamentaria, que le concede su condición de diputado, ha sido ejemplar"
En este sentido, el responsable del PP criticó que:
"Aquí los excesos a la hora de demandar ejemplaridad a los otros muestran la hipocresía que acompaña a algunos"
No obstante, prefirió reiterar que Uriarte "ha reaccionado de forma ejemplar".
"Con eso me quedo"