sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Pablo Iglesias: "No vamos a ser una fuerza subalterna, estamos aquí para formar parte del cambio político que es necesario"

El líder de Podemos explica en una entrevista que si no haces política te la hacen otros, "y cuando te la hacen otros te pueden robar los derechos, la democracia e incluso la cartera". Confiesa también su admiración por Julio Anguita y que de momento, encaja bien los golpes, aunque "todos somos humanos y nos pueden llegar a doler". 
Pablo Iglesias en una imagen de archivoAmpliar


"Hay muchas personas que nos escriben y nos dicen que han recuperado la ilusión. Y eso es maravilloso. Cada vez somos un actor político más ineludible. Pero no nos vamos a conformar con ser una fuerza subalterna. Estamos aquí para formar parte del cambio político que es necesario. Y para eso es pertinente seguir trabajando en fórmulas de convergencia y empoderamiento de la gente", afirma Pablo Iglesias en una entrevista que publica el diario El Mundo
El líder de Podemos explica que de momento está tranquilo con el protagonismo mediático que recibe y que no le preocupa su pasado porque nunca ha sido secreto, no como "los que mandan y gobiernan sin haberse presentado a unas elecciones". Sin embargo, admite que hay que ser prudente, ya que aunque de momento encaja bien las críticas, "todos somos humanos y los golpes nos pueden llegar a doler". 
Sobre una cita de Toynbee que reza que el mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan, Iglesias asiente, y añade que "si no haces política, te la hacen otros. Y cuando te la hacen otros te pueden robar los derechos, la democracia e incluso la cartera". 
Una vez más Iglesias muestra su admiración por Julio Anguita, con quien habla con frecuencia y cuyas opiniones son de las que más tiene en cuenta. "Pero él es, ante todo, un hombre leal, y aunque pueda estar en desacuerdo con algunas cosas de IU, es de IU. Y yo admiro eso", confesaba. 
Después de comentar que Jesucristo habría sido más de círculos y habría estado en Podemos, y que comparte con los conservadores la mano dura "pero no contra los débiles sino contra los poderosos", Iglesias también responde a preguntas sobre Esperanza Aguirre y su incidente con los agentes de movilidad madrileños. "Me parece terrible. Las sexagenarias deberían organizarse en sindicatos y defender sus derechos frente a los agentes de movilidad machistas que las acosan y las persiguen en Gran Vía", decía. 
Además, ante la tesitura de amanecer en una isla desierta con la presidenta del PP madrileño como única compañía, entre risas el líder de Podemos declara que habría que tratar de convivir y organizarse para ver cómo se alimentaban. "Seguro que habría humor. Allí no podría regalarles contratos a sus amigos", criticaba. 
En una entrevista en la que aceptaba el reto de no utilizar las palabras 'casta', 'oligarquía', 'bancos' ni 'élites', Iglesias confesaba que el tiempo libre en verano le gusta ocuparlo en leer y en ver película y series, y añadía que no había venido a tomar el poder o a tomar el pelo, ya que "nadie puede tomar el poder a nivel individual porque la Historia la cambian los pueblos". 
Por último, el líder de Podemos recordaba que los poderes públicos tienen que trabajar para garantizar la independencia de los periodistas, y comentaba que le había encantado la imitación que el humorista Joaquín Reyes había hecho de él, clavando su sentido arácnido que le avisaba de las injusticias sociales, algo de lo que dice enterarse realmente por la prensa. "Se están comtiendo injusticias todo el tiempo", concluía.
Fuente VOZPOPULI
Noticias relacionadas

Fashion