sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

UNA BUENA NOTICIA

Educación suprime la obligación de hacer un ejercicio en gallego en las oposiciones de secundaria.

Las oposiciones de primaria y secundaria comenzarán a partir del próximo 24 de junio. Los sindicatos y la Administración educativa debaten esta semana las distintas órdenes que regulan este proceso selectivo, que oferta este año 967 plazas, 600 de ellas del cuerpo de maestros.
En ambos casos se mantiene la posibilidad de que los profesores que acumulen al menos seis meses de experiencia puedan sustituir una parte del ejercicio por un informe que deben entregar previamente. Se trata de una medida transitoria que incorpora la Ley Orgánica de Educación y que se mantendrá hasta el próximo curso.
Lo que no se mantiene, al menos en los borradores que la Xunta ha enviado a los sindicatos, es la obligación de realizar una de las partes de la oposición en gallego en las pruebas de secundaria. En concreto se trata de la presentación de una programación didáctica, que en primaria se hará en gallego, salvo en las especialidades de idiomas modernos. En secundaria solo se recoge esta salvedad, pero no la obligación de usar el gallego en el resto de las especialidades.

Fashion