sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Un investigador del caso Carioca protagoniza un incidente en un burdel
origen de la noticia: EL PROGRESO fecha: 2010-03-10


Uno de los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil adscritos a la operación Carioca supuestamente protagonizó un altercado con el camarero del club de alterne Luxor, situado en Rozas (Lugo), el pasado jueves a altas horas de la madrugada. El agente fue identificado por una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, requerida por una de las empleadas del burdel, uno de los pocos que queda abierto en la actualidad en Lugo capital y sus alrededores, después de que el juzgado que investiga el caso ordenara en noviembre la clausura de los locales Queens, Volvoreta, Eros y La Colina.

El guardia civil habría llegado al local pasadas las tres de la madrugada, en un coche camuflado del instituto armado, con las luces de la sirena portátil encendidas sobre el techo del vehículo, según indicaron testigos presenciales.

El agente entró en el local y se sentó en un taburete en la barra, donde se tomó al menos dos copas. Al parecer, en un momento dado, pasadas las cuatro de la madrugada, arremetió contra el camarero por razones que se desconocen y presuntamente comenzó a amenazarlo mostrándole la pistola que llevaba en la cintura, según pudo saber este periódico.

El trabajador del club de alterne, de nacionalidad colombiana, le informó de que iba a cerrar y el guardia salió al exterior, pero inmediatamente se puso a aporrear la puerta para que le abrieran, según las mismas fuentes.

En ese instante fue cuando desde dentro del Luxor telefonearon a la Policía. Al mismo tiempo, el camarero salió y el agente presuntamente lo sujetó de la ropa, volviendo a mostrarle el arma, pero sin llegar a sacarla en ningún momento. Y entonces llegó una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, que tomo notas e identificó a las personas implicadas en el incidente.

El caso Carioca investiga una supuesta trama de prostitución en la que están implicados agentes del orden. De hecho, en prisión están actualmente un cabo de la Guardia Civil, un policía local y un policía nacional.

  • El juzgado investiga el incidente de los pasillos. El juzgado número uno, instructor de la operación Carioca, mantiene abierta una investigación por el supuestoincidente ocurrido en diciembre en los pasillos del edificio judicial, donde presuntamente hubo un enfrentamiento entre un guardia civil de Lugo y otro de Madrid. En los últimos días, la jueza tomó declaración a varios testigos del caso, entre ellos los periodistas que elaboraron la información y varios agentes. En su día, la comandancia dio por cerrada la investigación interna sin poder constatar la existencia del incidente.
  • Otro hecho. Una muestra más del ambiente de crispación se dio en enero, cuando apareció rota de una patada la puerta de la oficina de la Policía Judicial donde trabajan dos de los agentes comisionados por el juzgado.

Fashion