sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha firmado hoy con los sindicatos del sector UGT, CCOO y STAJ un acuerdo que establece las condiciones de trabajo de los funcionarios públicos en la nueva Oficina Judicial y que supondrá "un paso decisivo" en el proceso de modernización de la Justicia.

Así lo ha dicho Caamaño, tras la firma del acuerdo con las tres organizaciones sindicales en un acto al que no han asistido los representantes del sindicato CSI-CSIF, que aún está estudiando la propuesta del ministerio.

Con este acuerdo, el Gobierno ha garantizado que la nueva Oficina Judicial no supondrá una reducción de puestos de trabajo, que ningún funcionario verá disminuidas sus retribuciones complementarias fijas, y que el 75 por ciento de los refuerzos que se establezcan en la primera fase de implantación de esta nueva organización de los tribunales será convertida en plantilla.

Francisco Caamaño ha agradecido a los sindicatos el esfuerzo y la cooperación que han demostrado en este proceso "ya irreversible" de modernización de la Justicia, así como la solidaridad y responsabilidad que han demostrado al no plantear subidas salariales en la actual situación de crisis económica.

Los representantes de UGT, CCOO y STAJ han coincidido al destacar que este acuerdo garantiza los derechos de los empleados públicos y supondrá un impulso definitivo para mejorar la Justicia y la atención a los ciudadanos.

Por su parte, el ministro cree que el consenso alcanzado con las organizaciones sindicales, que representan a los empleados públicos que día a día trabajan en la administración, supone un importante avance en el proceso de "reconversión" emprendido para mejorar la calidad de la Justicia y el servicio que se presta a los ciudadanos. Efe.

Fashion