sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

El Congreso de Diputados, casi vacío.

El Congreso abrió con apenas medio centenar de diputados

Los dipuvagos siguen de vacaciones

Se ausentaron en julio, enero... y ahora también en marzo

Qué jeta tienen. En plena campaña por reparar el honor y la imagen pública de sus señorías, en la Cámara Baja ayer a las cuatro en punto había poco más de medio centenar de parlamentarios en sus escaños, la séptima parte del aforo. Sus señorías mangantes no escarmientan y siguen dando la imagen de vagos y perezosos.Y encima tienen la indecencia de decir que ganan 3000 euros cuando la realidad es que se llevan la friolera de 9.000 euros.

Cuenta Esther Palomera en La Razón -Vacaciones en julio, enero... y también en marzo- que la sesión arrancó con la presencia en la tribuna de los representantes del Parlamento catalán, que defendieron la tramitación de una proposición de ley para que los jueces puedan evaluar a incapacitados en su propio domicilio, sin necesidad de que se desplacen al juzgado.

  • Y cuando el debate comenzó apenas escuchaban al primer orador una veintena de diputados del PSOE y otros tantos del PP. En proporción, había más presencia de los grupos minoritarios, sobre todo de CiU, que en ese momento tenía cuatro representantes en el hemiciclo.


Nada nuevo bajo el sol. 300 escaños vacíos en plena tormenta por la suspensión de las vacaciones. La semana pasada El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, tuvo que salir a aclarar que los meses de enero y julio "no son vacaciones parlamentarias", sino que "son periodos intersesiones", y aseveró que los diputados "trabajan como cualquier otro ciudadano".

Fashion