sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
NEIRA SIENTE VERGÜENZA
Violeta Santander y Sopena contra Aguirre y la duda del vis a vis
"La Noria" intentó mantener el filón de escarbar en el caso Puerta invitando a su novia, que apareció de "femme fatale", en una nueva entrega de abucheos, bronca general, y encontronazos.
Violeta Santander sustuvo ante Jordi González que Antonio Puerta no tiene intención de ir de plató en plató.




Violeta Santander regresó este sábado al plató de La Noria tan nerviosa como el primer día hace ya un año y medio, para renovar públicamente el apoyo a Antonio Puerta, el hombre que agredió a Jesús Neira y que acaba de salir de la cárcel en libertad provisional. Santander, toda de negro y con el pelo recogido que destacaba aún más su mirada inquietante, volvió a mantener que no es una mujer maltratada, por lo que se enfrentó tanto con Beatriz Cortázar como con Jordi González. También pidió que se respete la presunción de inocencia de Puerta, a quien calificó de enfermo, y no adicto, lo que le supuso una agria discusión con Jaime Peñafiel.

El periodista, al comenzar la entrevista, le pidió perdón por aquello tan infortunado que le dijo hace unos meses a Santander de que si moría Neira, ella tendría que salir de España para no ser lapidada, como recogió El Semanal Digital. "Quise decir que lo iba usted a pasar muy mal", rectificó, a lo que Violeta contestó que ya lo está pasando muy mal. "Lo estoy pasando mal desde que ocurrió este lamentable suceso", aseguró Violeta que no se esperaba la siguiente pregunta. "Le hice la misma pregunta a Lourdes, la fallecida mujer de Mario Conde cuando él salió de la cárcel y ella me contestó que no, porque su marido no quiso. "¿Hubo encuentro vis a vis entre usted y Puerta?" le espetó Penafiel.

"No le voy a contestar. No voy a hablar de lo que hablo con Antonio o dejo de hablar. Antonio acaba de salir, después de 17 meses y necesita apoyo, estar con los suyos. Se lo he dado yo, como su pareja, y su familia. No le voy a contestar," dijo furiosa.

Maltrato si, maltrato no

En sus anteriores visitas al plató, Violeta Santander, muy nerviosa y bajo tratamiento psicológico por la presión de los acontecimientos, afirmó que no se consideraba una mujer maltratada. Un juez la contravino recientemente y ella lo ha recurrido, recurso al que se ha agarrado en esta ocasión para volver a reafirmarse: "Antonio no me maltrató", repitió.

"Un acto heroico es el que expone su vida por alguien y este señor -Neira- no hizo eso. ¿Quién ha dicho que aquello fue un maltrato? Está recurrida y hasta que no vaya a la Audiencia Provincial, no se puede decir que yo haya sido una mujer maltratada. Antonio Puerta es tan inocente como todos los que estamos aquí sentados, hasta que la justicia diga lo contrario" volvió a insistir.

Evitando mirar a la pantalla cuando Jesús Neira aparecía tachando de "basura" programas como La Noria, y diciendo que siente asco y vergüenza, Violeta despachó el asunto con un: "Por sus comentarios, él mismo se define". Mientras, Jordi González, dolido, volvía a invitar a Neira al programa y dijo que "incluso se le podría pagar" por ello. "Nos gustaría escuchar su versión, es un hombre valiente, ejemplar, dé la cara y explique lo que siente. Han dicho mucho de usted y también hay gente que le ha defendido. Le vuelvo a invitar a nuestro programa", le lanzó Jordi al profesor.

Los cuatro días previos al coma

Enric Sopena ayudó a Santander a meterle el dedo en el ojo a Esperanza Aguirre insistiendo que a estas alturas del caso, lo que se dirime entre togas, peritos y médicos es qué sucedió en esos cuatro días posteriores a la agresión, en los que Jesús Neira visitó hasta cuatro veces los hospitales de la Comunidad de Madrid, sin que ningún profesional diese con un diagnóstico adecuado y le enviara de vuelta a casa.

"Neira tenía una patología cardiaca muy grave. Antonio no lo sabía, claro", afirmó Violeta. "No le dio por la espalda, se ve. Antonio estaba en un estado de cortocircuito. Yo dije que era inadmisible que todavía ningún médico haya pasado por ningún juzgado, que no supieron diagnosticar esa dolencia. No tiene nada que ver el puñetazo de Antonio con su coma. Si le hubiesen atendido bien los médicos y no le hubieran mandado para su casa, no habría pasado lo que pasó", afirmó Santander.

"Antonio ha pasado casi dos años en prisión y ha costado mucho todo. Hay dos médicos forenses y la juez que han dicho que la enfermedad cardiaca grave que Neira tenía ha podido influir, el nexo casual existe. Toda la responsabilidad no es de Antonio", argumentó Violeta Santander.

"Los españoles le estamos pagando a Neira un cargo con chófer como para que utilice una frase violenta contra la madre de Antonio, se atrevió a decir que qué hubiera pasado si el puñetazo se lo hubiera dado a su madre", arremetió contra el profesor. Fue una nueva entrega, la penúltima, en una entrevista y debate que dejó mal sabor de boca a público y tertulianos. Fte. el semanal.


Fashion