sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Iberia comienza a cobrar por la segunda maleta

El coste será de 50 euros si se paga en la web y de 60 si se hace en el aeropuerto. El límite del primer bulto se queda en 23 kilos de peso.

Iberia comienza este lunes a cobrar por la segunda maleta que facturen sus pasajeros de clase turista en los vuelos de España y Europa o que suban al avión con el pasaje más barato de los trayectos transoceánicos. El coste será de 50 euros si se paga en la web y de 60 si se hace en el aeropuerto. El límite del primer bulto se queda en 23 kilos de peso. No obstante, la medida no afectará a los titulares de los billetes comprados antes de marzo para volar en cualquier fecha.

Como contrapartida, los clientes que opten por la clase «business» podrán incrementar hasta 46 kilos, repartidos en dos maletas, su equipaje. Igualmente habrá beneficios para los dueños de las tarjetas Iberia Plus en las modalidades de platino, oro y plata. Estos pasajeros podrán facturar una segunda maleta con independencia de la tarifa elegida.

La aerolínea explica que su nueva política se enmarca en una «tendencia generalizada» en el mercado. Uno de sus objetivos es mantener precios baratos para los clientes que viajan entre un lado y otro del Atlántico y ofrecer servicios especiales a los quienes se desplazan por negocios, que suelen pagar los precios más elevados. Gracias a estos cambios -añaden fuentes de la compañía se reducirá el peso de los aviones, lo que se traducirá en un menor consumo y más celeridad en las operaciones de embarque y desembarque. Fte. Voz Galicia

Fashion