sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Gaspar Zarrías defiende que en la comisión ministerial para el pacto "lo importante es España y no el PSOE o el PP"

El dirigente socialista, al cumplirse un año de las elecciones en Galicia y Euskadi, asegura que Patxi López refuerza el País Vasco mientras que el PP gallego recorta derechos sociales desde que está en la Xunta.

"El pueblo español nos pide que pongamos encima de la mesa un catálogo de soluciones a los problemas”, ha dicho Gaspar Zarrías, secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE al referirse a la reunión de mañana de la Comisión Ministerial para el Pacto. Según el dirigente socialista, esta reunión “es importante para España, no para el PSOE o el PP ni para ninguna formación política en concreto” porque “los ciudadanos de nuestro país nos piden que hagamos un esfuerzo colectivo para sacar a España de la crisis”. Sin embargo, Zarrías ha lamentado que el Partido Popular sólo presenta “un catálogo de excusas” para no colaborar en la comisión: “El PP comete un error al pensar que lo que es malo para España es bueno para el PP”. Para el socialista, el principal partido de la oposición “sólo piensa en las elecciones”, pero para los comicios aún quedan dos años y lo que toca ahora es “arrimar el hombro, aportar cada uno un grano de arena para intentar solucionar la crisis económica en nuestro país”.

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa posterior a un acto de celebración del día de Andalucía en el Parlamento de esa comunidad autónoma. Zarrías también se ha referido a la “buena noticia” de la detención de tres presuntos etarras en Francia. Para el socialista, “hoy es un buen día para que el PP y su portavoz de Interior, Gil Lázaro, pidan disculpas al ministro de Interior” porque hace muy pocos días “dijo que su nombramiento como ministro de Interior había sido en connivencia con ETA”. “Es un buen momento para que el Partido Popular deje de utilizar el terror como arma política”, ha zanjado Zarrías.

EUSKADI Y GALICIA
Ante el primer aniversario de las elecciones autonómicas en Galicia y Euskadi, el dirigente socialista ha querido distinguir dos formas de gobernar. “Frente a los recortes sociales y en inversiones productivas del PP en Galicia, está el Gobierno de Patxi López, un Gobierno fuerte, con las ideas claras en materia de defensa de las libertades y con fuerza para que hoy los indicadores de Euskadi muestren que está saliendo de la crisis”.

ANDALUCÍA
Zarrías no ha querido valorar las encuestas que hoy publican algunos medios sobre posibles resultados electorales en Andalucía. Pero sí que ha dicho que lleva “30 años escuchando a Javier Arenas decir que va a ganar las elecciones y nunca las gana”. “Arenas no va a gobernar nunca”, ha asegurado Zarrías que tampoco ha querido referirse a posibles cambios en el Ejecutivo andaluz ya que “es Griñán el que está madurando los cambios” en el PSOE de Andalucía y el Gobierno andaluz para que el Partido Socialista siga siendo un “gran partido”.

Fashion