sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

La Guardia Civil desarticula una red de narcotraficos en Girona.

La Guardia Civil ha informado que a los cinco detenidos, dos marroquíes, dos españoles y un rumano, les incautaron diez kilos de hachís, 2,7 kilos de cocaína y 1,2 kilos de heroína.

Las investigaciones llevadas a cabo meses atrás por los agentes de la Benemérita permitieron descubrir en Figueres la existencia de una red dedicada al tráfico de drogas, principalmente heroína y cocaína, y que los principales compradores eran ciudadanos franceses.

Los agentes montaron varios dispositivos para vigilar a los sospechosos, y el pasado 28 de enero tuvieron conocimiento de que se preparaba un traslado importante de sustancias estupefacientes, por lo que se montaron dispositivos de vigilancia sobre los sospechosos.

Sobre las 16:00 horas, los agentes vieron a dos de los sospechosos conduciendo un vehículo propiedad de uno de ellos y los interceptaron ante la sospecha de que podrían estar trasladando algún tipo de droga.

Al percatarse de la acción policial, el conductor arremetió contra uno de los vehículos policiales golpeando la puerta del conductor y dándose a la fuga.

Otro coche patrulla de la Guardia Civil inició su persecución y los agentes observaron como lanzaron por la ventanilla un paquete, que una vez recuperado, contenía 1.190 gramos de cocaína.

Con posterioridad, la Benemérita encontró el vehículo abandonado y, esa misma tarde, detuvieron en Figueres, en una carnicería propiedad de dos de los investigados, al conductor del vehículo fugado, I.C.R., de 21 años, y a su hermano M.C.R., de 27, ambos de origen marroquí.

La Guardia Civil registró la vivienda que tenían alquilada los dos hermanos en la plaza Báscara de Figueres, donde encontró 1.500 gramos de cocaína, 1.200 gramos de heroína, y diez kilos de hachís, todo ello oculto en varios lugares de la vivienda.

Al día siguiente, tras ser identificado por los agentes como copiloto de vehículo interceptado, se procedió a la detención del también investigado L.N., de nacionalidad rumana y de 31 años.

En días posteriores, los agentes detuvieron a M.M.M., de 25 años y vecino de Vilafant (Girona), y a J.R.H.S., de 23 años y vecino de Figueres, como colaboradores con la red de narcotraficantes.

Los dos últimos detenidos regentaban un taller mecánico en el cual se modificaban los vehículos para el transporte de las sustancias estupefacientes.

Los cinco detenidos pasaron a disposición del juez de guardia de Figueres acusados de un delito contra la salud pública. Efe.

Fashion