sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Actúaban en la comarca del guadarrama

La Guardia Civil desmantela una red especializada en robos con violencia

La benemérita acaba de detener a cuatro jóvenes, todos ellos menores de 25 años, acusados de cometer robos con fuerza en locales comerciales, áreas de servicio y en contadas ocasiones, viviendas particulares, en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid.

Leticia Martín Santiago - 10-03-10

Utilizaban armas de fuego corta y amenazaban hasta conseguir el botín

La alarma saltó gracias a la denuncia de los propietarios de un local de Las Matas que sufrieron un robo con violencia e intimidación. A partir de ahí, los agentes comenzaron una intensa investigación que les llevó a la localización de un vehículo y que tras cotejar más datos, han comprobado que este tipo de asaltos se han producido con frecuencia en diferentes municipios de la zona noroeste como Collado Villalba, Galapagar, El Escorial, Moralzarzal o Torrelodones.

Mercedes Martín, portavoz de la Comandancia de Madrid, cuenta que: " fueron los dueños del bar quienes determinaron que los atracadores eran cuatro jóvenes. Además, gracias a sus observaciones se puedo localizar un coche que llevó a los agentes a diferentes municipios. Era una banda peligrosa que utlizaban un arma de fuego, corta y simulada, pero que conseguía intimidar a las víctimas. Además, no reparaban en usar la fuerza y la violencia contra sus víctimas."

La Guardia Civil ha estado trabajando en la detención de estos atracadores desde el pasado mes de diciembre, pero ha sido ahora cuando sus pesquisas han dado sus frutos. Uno de los jóvenes, que solían cambiar de domicilio con frecuencia, cometió el error de mudarse cuando estaba siendo investigado por los agentes. Según Mercedes "fue un hecho clave para la investigación".

La Benemérita ha efectuado cuatro registros domiciliarios y ha decomisado una pistola, guantes, pasamontañas, dinero en metálico, joyas, relojes, móviles, varias pantallas de televisión, drogas y dos vehículos. A los detenidos se les imputan 18 delitos de robo con violencia e intimidación y la autoridad judicial ha decretado su inmediato ingreso en prisión a la espera de juicio.

Fashion