sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

González y Aznar... al negocio y a lo grande

Cada vez que me hablan de “izquierdas y derechas” es que me “troncho de risa”; y es que como vengo diciendo y escribiendo desde ya hace muchos años; los políticos son de panza y bolsillo y el negocio propio es lo que priva... “lo de patria, pueblo y otras cosillas así”, pues muy bien, pero cuando daban mítines y de paso... “sembraban para el futuro” y a la vista está; ambos negociando a lo grande y cobrando igualmente a lo grande; por lo visto con lo que le pagamos y pagaremos los españoles, mientras vivan, no tienen bastante... pobrecitos, deberíamos doblarle la paga y las prebendas, a ver si así, se dedicaban de lleno a preocuparse por los intereses de España y los españoles; que no olvidemos fueron los que los encumbraron.

El primero, o sea Felipe González Márquez (artífice como gobernante, del magnífico retiro y pagas a los ex presidentes de gobierno y con lo que se aseguró la gran vida y de por vida) se arrimó y es amigo (entre otros) del que se dice es el más rico del mundo; un mexicano casi tan famoso como Pancho Villa o Emiliano Zapata.

El segundo, o sea José María Alfredo Aznar López; cobra como el primero y luego, se ha arrimado a otro gran magnate, un tal Murdoch; un australiano dueño de gran cantidad de periódicos y emisoras de televisión; con el que colabora como alto empleado nuestro ex presidente, amén de dar conferencias a diestro y siniestro y clases en gran parte del mundo mundial y por las que igualmente debe cobrar un pastón. Éste al menos y de vez en cuando, recuerda que supo gobernar, siendo el menos malo de los presidentes que hemos padecido en España, e incluso... “amenaza con volver si lo llaman”, con lo que se presta de nuevo a tratar de reencauzar de nuevo el desastre actual. “Mientras lo llaman de otra gran empresa y lo colocan con 200.000 euros anuales”, pero de esto ya hablaré en otro artículo próximo; puesto que es de bochorno.

Pero sobre el primero y que pese a que dejó la economía española, para el arrastre, cuando “lo echaron” las urnas; pontifica como ni nos podemos imaginar y anda por el mundo como si estuviera en activo en la Moncloa; y además, entra en “altos sillones” de empresas (como accionista que es, por lo que imaginemos el peso de sus acciones), que le pagan... “más que a los tan criticados controladores aéreos”: veamos.

“El ex presidente del Gobierno de España, Felipe González Márquez, se incorporará al consejo de administración de Gas Natural Fenosa en calidad de consejero independiente, según informó hoy la gasista participada por Repsol y La Caixa. González sustituirá en el sillón de la energética española a José Arcas Romeu. y podría percibir, en función de lo que cobran los independientes de la gasista, hasta 210.000 euros anuales. "El nombrado ostenta la condición de accionista de la compañía", añade Gas Natural en un comunicado a la CNMV. En la designación, Gas Natural Fenosa destaca el reconocimiento de González como estadista y su "profunda conexión con Latinoamérica", donde la compañía tiene presencia desde hace 18 años. En concreto, el ex presidente del Gobierno durante los años 80 y la mitad de los 90 es amigo personal del hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, además de asesor para distintos negocios. Pero los contactos de González se extienden a la práctica totalidad del planeta y, especialmente, a las potencias productoras de petróleo y gas como Irán, donde estuvo de visita privada hace ahora cuatro años junto al jefe del gobierno de ese país Mahmud Ahmadineyad” (COTIZALIA 17-12-20109.

Todas estas cosas ya a mi edad, sólo me producen risa y me recuerdan cosas del pasado, cosas como aquel chiste aparecido en la revista “La Codorniz”, que con infinito mucho más valor que toda la prensa posterior a Franco; criticó a los gobiernos del dictador, hasta lo indecible y pese a que la cerraron bastantes veces y no sé si alguno fue a la cárcel más de una vez. Pues bien uno de aquellos chistes o viñetas insertadas por aquellos arriesgados artistas y escritores, significaba y decía lo siguiente.

Imaginen (pueden verla en los archivos de prensa) a un muy alto personaje vestido con frac y chistera; frente al mismo, un niño “de bien”; vestido con su gorrita de marinero con lazo, blusita blanca y pantaloncito de paseo... y el personaje, le señala con el dedo y simplemente le dice... “Hijo mío... estudia, para que la sociedad te sea útil”.

Sí así de claro y sencillo, que la sociedad te sea útil, no que tú seas útil a la sociedad; y es claro que con padres así e hijos tan bien enseñados, lógico que la sociedad va como va, o sea cada vez peor.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Fashion