sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Carlos G. ha superado el concurso-oposición y queda pendiente de realizar el curso de comisario

Interior asciende a comisario alJustificar a ambos lados policía que investigó el chivatazo a ETA

Interior asciende a comisario al inspector-jefe Carlos G., el policía que investigó el chivatazo a ETA y también el robo de 150 kilos de droga en la comisaría de Sevilla. Carlos G. es uno de los 16 funcionarios que ha superado el segundo ejercicio del concurso-oposición que le permite ahora hacer el curso para incorporarse al máximo escalafón del Cuerpo. Las listas oficiales han sido hechas públicas esta misma tarde, donde aparece como “apto”.

Juan Baño - 02-06-10

Bar Faisán

En la superación de esta prueba es decisivo, según fuentes policiales, el respaldo que se obtenga de la cúpula policial, muy especialmente de la Dirección Adjunta Operativa que dirige el comisario Miguel Ángel Fernández Chico. Ahora solo queda pendiente de la realización del curso de comisario entre los meses de septiembre y diciembre, “poco más que un mero tramite”, dicen estas fuentes.

El ascenso de Carlos G. se produce cuando aún están pendientes de resolverse algunos de los casos más polémicos en los que ha sido pieza clave: sus informes permitieron imputar como responsables del chivatazo policial a ETA al ex director del Cuerpo, Victor García Hidalgo, a un mando policial y a un subordinado. Se da la circunstancia de que el chivatazo se produjo en el desarrollo de una operación policial contra la red de extorsión de ETA que él mismo dirigía operativamente sobre el terreno. Algunos sindicatos policiales le recriminaron duramente su actuación, hasta el punto de plantear seriamente si no habría estado el propio Carlos G. al tanto de lo ocurrido.

El Sindicato Unificado de Policía o el Sindicato Profesional de Policía han criticado duramente sus últimas actuaciones dentro de la unidad de Asuntos Internos. Aún permanecen vivos y están por apagar los rescoldos de casos no menos polémicos en Sevilla, Málaga o Gijón

Fashion