sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

PONER COTO A LOS PRIVILEGIOS DE LA CASTA POLÍTICA. Un movimiento que pretende cinco millones de firmas.

A por 5 millones de firmas

En cada pueblo, en cada ciudad Revindiquemos el FIN de los Privilegios Políticos.

No es precisamente porque estemos en tiempos de crisis, que ahora con más razón, pero la verdadera razón es que desde que vivimos en democracia, los partidos políticos y los partidos mercenarios se han creído que el dinero público es de su libre disposición, y el de los afines, da igual el color del partido, todos en similares programas “programan” lo parecido, pero ninguno se quitará privilegios, ser político hoy en España es una profesión.

Sabemos de sobra que la política es el disfraz de los intereses de unos y de otros y que es una ciencia inventada para convencer " al pueblo llano”.
Los políticos de uno y otro bloque han hecho mediciones muy profundas del impacto de determinados mensajes en la " opinión publica " y tienen muy claro que el conocimiento del pueblo de los pormenores de la política es muy escaso además de la enorme incultura que tanto en materia de filosofía como de religión como de Historia tienen la mayoría de los " profesionales preparados " ( que en realidad no son humanistas sino profesionales especializados ) y se preocupan mas de lanzar campañas de " opinión " y " propaganda que de enseñar a la gente a pensar por si misma . En realidad todo el sistema esta perfectamente equipado para que solamente un 2% de la población piense y de ese 2% la población pensante prácticamente en un 80% trabaja para partidos políticos y ponen su inteligencia al servicio de los partidos que representan así que en otro 0,20% ( 2X 1000) aprox. 80.000 personas con libre opinión en un país como España no le preocupan realmente a nadie por mucha razón que tengan ... Y así sucede tanto en las democracias parlamentarias como en los regimenes totalitarios de izquierda radical donde este numero se reduce a la mitad de la mitad . En los países democráticos al grupo librepensador se le condena al " ostracismo " en los países Totalitarios se les condena a prisión por razones políticas diversas y se les deja en reserva como " mártires para una próxima revolución de signo contrario.

Ahora en tiempos de crisis todos los indicadores internacionales y nacionales pretenden, inducen una vez más que el grueso del esfuerzo lo acometan los trabajadores con sus salarios.


Pues no debería ser así ni mucho menos, la recuperación económica debe pasar por todos y cada uno de los españoles, empresas y entidades financieras, es cuestión de solidaridad, es cierto y no seré yo quién los niegue, que las empresas deben de ganar dinero, cuando lo han ganado no se acordaron de las vacas flacas, ahora sí.

El Estado con el dinero de todos ayudo a todas las entidades financieras, promotores, constructores, ¿y quién ayuda al trabajador? De los parásitos sociales sindicales no esperemos nada.

El si los trabajadores de esté país debemos soportar una vez más el grueso del mantenimiento del Estado, también el Estado, agentes sociales, empresas y entidades financieras deben hacerlo.

Por ejemplo; El Estado recortando gasto público, empresas afines y cargos de confianza hasta un bueno número de ellos, impedir a las Autonomías y Ayuntamientos que continúen creando empresas “afines” que todos sabemos para que sirven. Que el Estado deje de sub. Mencionar a todos los agentes sociales y estos se mantengan con las aportaciones de sus “socios o seguidores. Las empresas destinando un porcentaje exento de impuestos de ayuda a las crisis, las entidades financieras, aportando un porcentaje y reduciendo un 40% los salarios de directivos de alto nivel, consejeros, etc., todo ese ahorro sería entregado al Estado, todos, todos absolutamente todos debemos contribuir a salir de la crisis, no los 9 millones de trabajadores mil juristas,

Pero ello sería insuficiente, lo que debemos hacer es evitar para siempre el “chollo” político, si se es político debe ser porque uno lo siente y no por hacer “negocio” el dinero público, es público no un banco particular de los partidos y a fines.

Por ello se hace imprescindible que en cada pueblo y ciudad realicemos recogidas de firmas organicémonos, los partidos tienen la obligación de saber que la ciudadanía se mueve, que España no es rica. Da igual el color de tu pensamiento, estoy seguro que estarás de acuerdo con esto.

Aquí cito unas mínimas "cosas" revindico de las que deberíamos OBLIGARLES a renunciar.
Que por Ley se deroguen todas las pensiones vitalicias por el cargo ostentado y ninguna pública supere el máximo establecido por la seguridad social. (Ya han ganado bastante para poderse pagar un buen plan de jubilación privado)
Que por Ley no se utilicen con cargo al erario público las publicidades partidistas. (Si son partidistas que las paguen los partidos, afiliados y simpatizantes)
Que por Ley no se puedan crear empresas a fines al partido gobernante con dinero público. (En cualquier caso que ninguna fuera competencia de la empresa privada y menos si no son rentables por si solas, no pueden ser refugio de favores)
Que por Ley esté limitado el número de cargos de confianza y un límite de salario. (Que no sirva como refugio y tal vez sería conveniente una regulación especial)
Que por Ley ningún político pueda subirse el sueldo por encima del IPC y los ayuntamientos en función de la población requieran autorización expresa de Hacienda que es quién fijaría los salarios políticos. (Es un disparate tal como está ahora, debería fijarse unos varemos)
Que por Ley el Estado y Autonomías dejen de competir con empresas de medios, contra la empresa privada y ya que es pública se dedique exclusivamente y con fondos públicos solo a divulgar mensajes y contenido de todo lo público o empresas, sociedades sin animo de lucro, prohibiendo toda clase de publicidad. (Sin publicidad absoluta, solo contenidos y sin salirse del presupuesto, las TV ya tienen un déficit del 1% del PIB,)
Que por Ley el Estado y la Autonomías deje se subvencionar con cargo a los PGE; partidos, sindicatos, la Iglesia, futbol, ONGs, y diversas otras que se nutren del papa Estado. (El Estado, no puede ser la teta de donde solo unos pocos maman, se pueden incluir muchas más empresas, asociaciones...etc, pero quién tenga un "hobby" que se lo costee el mismo y los afines, el dinero público solo debe ser para lo público, enseñanza gratuita, 300 € por hijo, familias numerosas, asilos para mayores, guarderías...etc)
El dinero público solo debería utilizarse, para los gastos corrientes de las obligaciones del Estado o Autonomías para el bien social.
Que por Ley en la casilla de Hacienda se habilite unas casillas identificativos a donde y quién quieres aportar tu dinero. (Todo contribuyente tendría que tener la opción de a donde va su dinero, así que se habiliten las casillas suficientes para que cada contribuyente diga e identifique a quién)
Que por Ley sea desgravadle el IVA soportado de particulares con su relación de profesionales.
Lo que serviría a Hacienda cruzar datos de defraudadores, no es admisible que por ahorrarse un 16% del dentista, abogado, médico, mecánico, etc.…nos haga defraudadores.
Que por Ley, se modifique el Código Civil y Penal, en donde no haya distinción entre persona física y jurídica. (Los laberintos de la Justicia son indescriptibles)
Que por Ley se pueda imputar sin suplicatorio a cualquier político en activo. (Protección real del secreto sumarial, nadie puede estar por encima de la Ley)
Que por Ley se aplique correctamente el Art. 14 de nuestra Constitución si distinción alguna incluso en el ámbito laboral privado. (La mayoría de ayudas públicas y privadas lo incumplen, si la edad de jubilación es a los 65 hasta esa edad todos tienen derecho al trabajo, acceder a una vivienda...etc.)
Que por Ley se cree un organismo competente y poder penal suficiente que supervise la acciones políticas en la malversación de fondos públicos si lo hubiera. (Los delitos cometidos por políticos una vez comprobada su implicación ante un tribunal ordinario, debiera ser ese órgano quién juzgue al político, que también podría estar formado por personas ajenas a la judicatura)
Que por Ley sean los jueces y fiscales quienes se eligen entre si sin intervención política. (A los partidos se les llena la boca con el respeto judicial y su independencia lo mejor que pueden hacer es dejarlo solos, se elijan entre ellos, único modo de acercarse ante la vista, a una justicia imparcial)
Que por Ley se limite a un máximo de dos legislaturas un candidato que haya obtenido una presidencia. (Es inadmisible se perpetúen en el poder)
Que por Ley, en las Cajas de ahorros no estén sentados ni políticos y sindicalistas. (Las cajas deben cumplir su bien social y no puede ser que partidos y sindicatos perciban "prestamos" que nunca devuelven)
Con esta clase de medidas si hubiera algún partido asumiera este compromiso tendríamos una clase política honrada y que más da el Partido que gobierne, la ciudadanía ganaría.
La aplicación SOLO de estas medidas supondría un ahorro del 3,2% de nuestro PIB

Da igual el color político de tu pensamiento, estoy seguro que tú, como yo quieres una clase política honrada, ellos has demostrado que no lo son, OBLIGEMOSLES.

El 4 de mayo de 2010 01:05, Mariena Por el Cambio <mairenaporelcambio@gmail.com> escribió:
Mariena Por el Cambio ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Enhorabuena ZP, superamos el 20% de paro":

Voy con retraso leyendo vuestras entradas y hoy día 3 leo la suya. Ayer por la noche escribí algo en mi blog. Me hacía una pregunta. Por qué no pasa nada? por qué no salen a la calle millones de personas a protestar?
Saludos.

Fashion