sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Imputan a Sean Connery por blanqueo de dinero

El actor y su esposa fueron citados a declarar en la Justicia española por la venta de una propiedad en Marbella, España.

El actor escocés Sean Connery y su mujer fueron imputados por un juzgado de Marbella, España, en una causa que investiga el blanqueo de capitales en el sector inmobiliario.
El actor, que veraneó durante años en Marbella, y su mujer figuran entre los siete nuevos imputados por el Juzgado de Instrucción número 1 marbellí en una causa que ha entrado en una nueva fase tras la inicial que ya sumaba 21 imputados.
Las imputaciones de Connery, su esposa y los abogados se suman a la de una veintena de personas que ya ha declarado por otras operaciones urbanísticas.
El juzgado investiga la venta de la finca Casa Malibú, que había sido propiedad del actor escocés Sean Connery, de 79 años, y donde se levantó un complejo de apartamentos de lujo en primera línea de playa.
El actor que encarnó al famoso agente 007 compró la mencionada finca en los años 70 y la puso en venta por nueve millones de dólares 28 años después, a través de la inmobiliaria británica Knight Frank.

La casa tenía una residencia principal, tres estancias para invitados, piscina y jardines.
La parcela donde Connery residió al menos dos décadas con su esposa Micheline está ocupada hoy por una urbanización de lujo habitada pero ilegal porque se ha construido más de lo permitido.

La fase está bajo secreto de sumario y en la misma operación fueron registrados por la Policía dos despachos de abogados de Marbella y Madrid y de la misma compañía simultáneamente el pasado miércoles.

En esa actuación policial no se practicaron detenciones, ya que se centró en la recogida de documentación, según aseguraron fuentes cercanas a la investigación.


Fashion