sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Los Ninis son presa fácil del narcotráfico, dice diputado de Nueva Alianza.


Luciano Franco

Para un joven “nini” es muy atractivo irse al narco porque “le pagan entre 800 y seis mil pesos el día”.

Siete millones de jóvenes en el país conforman el ejército de los llamados “ninis”, es decir, aquellos que ni trabajan ni estudian, lo que los convierte en presa fácil para el narcotráfico y el crimen organizado, señaló el secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jaime Arturo Vázquez Aguilar, del Partido Nueva Alianza.

“Estos chicos representan el 6.4 por ciento de la población y sus edades fluctúan entre los 12 y 19 años”, dijo, al sostener que esa población es producto de “la descomposición social que vivimos en el país”, alertó.

Vázquez Aguilar señaló que en Ciudad Juárez, Chihuahua, hay una cifra “aterradora”, pues del millón 400 mil personas que vive en esa localidad cerca del cinco por ciento, es decir, 70 mil personas, no trabaja ni estudia; “se convierten en pasto seco para el crimen organizado”, dijo.

A un joven “nini” le resulta muy atractivo irse al crimen organizado porque “le pagan entre 800 y seis mil pesos el día”, lo cual es mucho más atrayente que un sueldo de 57 pesos diarios, que es lo que estipula el salario mínimo, o mil 723 pesos al mes, indicó. El legislador de Nueva Alianza dijo que “el reto es convertirlos en la generación sí-sí: sí estudio y sí trabajo, y eso es un tema en donde el futuro ya nos alcanzó, no podemos dejar atrás este tema”.

Sostuvo que es obligación de todos darle una alternativa a los jóvenes “para que no nos los roben”, aseveró.

Por lo anterior, informó que su fracción parlamentaria promueve capacitación de jóvenes para el trabajo y créditos para los de carácter emprendedor; igualmente, dijo, se requiere rescatar espacios públicos: “que se vincule al joven con el deporte, que los gobiernos estatales trabajen en la pertinencia y permanencia de ellos en las escuelas”, exigió.

Fashion