sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

"Nadie en la UE ve posible a día de hoy una negociación con ETA".

López Garrido tacha de "disparatado" que Jaime Mayor Oreja acuse al Ejecutivo de haber puesto ya en marcha un nuevo proceso de diálogo para pactar con la banda

El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha afirmado que "nadie en la UE" ve posible a día de hoy una negociación con ETA y que el fin de la banda terrorista pasa por la unidad y la lucha con "las armas del Estado de derecho". López Garrido, en declaraciones a Efe, ha considerado "disparatado" que el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, acuse al Gobierno de haber puesto ya en marcha un nuevo proceso de diálogo para pactar con ETA.

Efe

madrid

"Nadie en la UE está pensando ahora mismo que vaya a haber algún tipo de negociación con una banda terrorista", ha zanjado.

La posición del Gobierno, ha añadido, es "absolutamente clara y contundente", y es compartida por otros países europeos que también han sufrido el zarpazo del terrorismo, como Francia, donde ETA asesinó por primera vez a un gendarme el pasado 16 de marzo.

Para López Garrido, "es tan clara, tan evidente y tan eficaz" la cooperación antiterrorista que España mantiene con los países europeos que "nadie puede pensar en otra cosa que no sea en estar muy unidos contra la violencia sin ningún tipo de tolerancia".

El ex diputado del PSOE ha censurado a Mayor Oreja por sembrar dudas, aunque ha puntualizado que "ni siquiera su propio partido" respalda comentarios que están "tan fuera de lugar".

"Las declaraciones de Mayor Oreja sobre una supuesta negociación con ETA, a quien daña, a quien desacredita, es al propio Mayor Oreja. Nadie entiende en la UE, en el Parlamento Europeo, en la Comisión Europea, que se puedan decir semejantes cosas", ha dicho.

"Concentrar todas las energías"

López Garrido ha pedido "concentrar todas las energías" en mantener la firmeza ante ETA, al considerar que "lo que sea salir de ahí y plantear absurdas discusiones no favorece".

Ha recordado la importancia que ha supuesto la sentencia dictada el pasado mes de noviembre por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (Francia) que avala la ilegalización de HB-EH-Batasuna en virtud de la aplicación de la Ley de Partidos.

"Nadie cree que pueda haber otro camino distinto en la lucha contundente con las armas del Estado de derecho contra el último terrorismo de Europa", ha concluido.

Fashion