sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
La Policía Local critica que su concejal pida aumentar sus 6.000 euros de sueldo.

El concejal de Seguridad, Manuel Reverón, asegura que su sueldo es de "3.000 euros al mes, lo mismo que cobraba" en la entidad financiera en la que trabajaba antes de ostentar el cargo público. Además, el nacionalista reconoce que habló con el alcalde de sueldos, "pero nunca le pedí un incremento" del salario.


J.FEO, Arona

La Policía Local de Arona asegura que el propio concejal de Seguridad, Manuel Reverón, ha pedido "un aumento de sueldo porque, según él, con 6.000 euros al mes no llegaba a final de mes".

Representantes sindicales de UGT y SIPC indican que el edil del grupo de gobierno "sí pidió un incremento de su salario, que consta en las diligencias policiales del conocido caso Arona, por lo que hay que tener poca vergüenza para frivolizar con las necesidades de la gente que lo pasa mal".

"Reverón, manipulando a la opinión pública para ponerla en contra de la Policía Local, por la espalda se ríe de todos nosotros pidiendo más sueldo, porque dice que con 6.000 euros no llega, cuando hay familias que están pasando hambre. El concejal sí debería dar una explicación a todas aquellas personas que pasan necesidades", manifiestan indignados los dos sindicatos policiales.

Añaden que el equipo que preside José Alberto González Reverón acordó "que la retribución anual del alcalde fuera de 92.532 euros y la de los ediles Antonio Sosa, María Candelaria Padrón y Manuel Reverón de 73.152 euros. Para Ramón García Marta Melo, Francisco Toledo y Miguel Ángel Méndez se estipuló 64.992 euros. Y por último Dácil García, David Herrera, Clara Pérez y Eva Luz Cabrera se les asignó una retribución de 53.772 euros".

Los sindicatos policiales aclaran que "no se ha pedido ningún aumento de sueldo. Sólo se habló de dinero cuando a raíz de las quejas por las carencias de medios, el alcalde intentó aumentar las horas de trabajo a los agentes".

El presidente de la Corporación local, "viendo que tenía que desembolsar una determinada cantidad económica, no tuvo más remedio que dar marcha atrás. Sin embargo, nos advirtió de que si seguíamos con las movilizaciones diría a la opinión pública que lo que queríamos era más dinero y echarnos a la gente encima", explican desde UGT y SIPC.

Resaltan que "no cederemos ante esta clase de advertencias, asimismo en las actas de negociación se recoge como el propio alcalde ve justas las reivindicaciones de los sindicatos. Tal es así que no vamos a permitir que se manche el nombre de este cuerpo por las mentiras de algunos políticos".

Añaden que las movilizaciones han sido de manera conjunta "por parte de todos los sindicatos, incluido CCOO, que aunque al final se desmarcó de la manifestación de Los Cristianos, fue el que solicitó las autorizaciones necesarias" para llevar a cabo la protesta en la ciudad turística.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Manuel Reverón, desmiente a los sindicatos policiales al asegurar que "la nómina que tengo es de 3.000 euros al mes, lo mismo que cobraba" en la entidad financiera en la que trabajaba con anterioridad al cargo de edil.

"Es más, tengo el sueldo congelado desde que entre al gobierno local", expresa el nacionalista. Además, el concejal del grupo de gobierno reconoce que tuvo una conversación con el alcalde sobre los sueldos, "pero nunca le pedí un incremento".

Fashion