sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

La Guardia Civil de Ponteareas detiene a seis personas por robos de cobre

Los arrestados formarían parte de varios grupos

G. PORTO - PONTEAREAS Al menos seis personas fueron detenidas en las últimas horas por agentes de la Guardia Civil del puesto de Ponteareas acusadas de robos, fundamentalmente de material de cobre, en almacenes y viviendas de la comarca.
Las detenciones se produjeron tras la denuncia de varios robos en las últimas semanas, los últimos el pasado viernes en un almacén de productos de ferretería en Ponteareas donde los individuos lograron cargar en un coche varias cajas con material tras forzar una puerta y estacionar el vehículo en la zona de carga.
Según algunos de los denunciantes, la mayor parte del material que fue sustraído fue recuperado en las últimas horas por la Guardia Civil y tras su identificación entregado ya a sus propietarios.
Además del cobre este grupo de ladrones también sustrajo material de aluminio y chatarra. En una obra de Ponteareas llegaron a sustraer varias bobinas de cable pelado destinado a tomas de tierra y en un bajo de la misma localidad barras metálicas de varios metros de largo que para poder sustraer doblaron previamente.
Además del robo en obras y almacenes, otro de los grupos detenido actuaba desvalijando casas no habitadas o habitadas los fines de semana. Tras localizar estas viviendas, generalmente en zonas rurales de la comarca, lograban acceder a su interior y comenzaban a desvalijarlas durante varios días llevándose electrodomésticos pero también puertas, cerraduras e incluso los radiadores de la calefacción. Se supone que el modus operandi era la localización de la vivienda, y la sustracción de objetos a medida que se tenía comprador para los mismos, muchas veces vendidos como chatarra.
Al parecer, la Guardia Civil de Ponteareas lleva realizando un seguimiento de algunos de estos grupos desde hace meses. Este lunes detuvieron a dos personas y ayer a otras cuatro, según distintas fuentes.
El robo de cobre comienza a preocupar especialmente a los concellos de la comarca. Recientemente el Ayuntamiento de Ponteareas denunció la sustracción de medio kilómetro de cable eléctrico que dejó sin alumbrado público varias casas de varios barrios en Moreira y Nogueira.
Por otra parte, gracias al trabajo de investigación la Guardia Civil logró, el pasado día 14 la imputación de JC.T.V., de 35 años de edad y vecino de Ponteareas y a A.A.A., de 38 y vecino de Mondariz, por el robo del cable del campo de fútbol de A Logoa.

Fashion