sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Forevicam pide al Gobierno la educación vial profesional

24/04 · 22:21 · Maribel Martínez
Los formadores de educación vial creen que en España no se ha adecuado la legislación de manera conveniente.
Los formadores de educación vial creen que en España no se ha adecuado la legislación de manera conveniente. · Autor: Maribel Martínez

La asociación de Formadores de Educación Vial del Campo de Gibraltar (Forevicam) y el sindicato de dicho colectivo, Forevial, protagonizarán, el próximo martes día 27 de abril, el acto de entrega de un manifiesto a favor de la formación vial, en la sede de la Administración del Estado en la ciudad. Esta medida reivindicativa también se llevará a cabo en las subdelegaciones del Gobierno en Cádiz, Granada, Córdoba, Sevilla y Almería, así como en las de otras provincias españolas.

El responsable de Forevial, Pablo Manrique, aseguró ayer a este diario que las asociaciones y sindicatos de profesores y trabajadores de formación vial “creemos que la formación y la educación vial son los pilares fundamentales de una conducción segura y responsable”.

Legislación
Por esta circunstancia, añadió Manrique, “entendemos que en España no se ha adecuado la legislación de manera conveniente a los tiempos actuales, ya que el fenómeno del tráfico es cada vez mas complejo”.

Ante tales hechos, tanto Forevicam como Forevial considera que son necesarias “menos multas y mas formación”.

De igual manera, el presidente de Forevial aseveró que “el profesor de formación vial debe tener una titulación reconocida y homologada por el Ministerio de Educación, que para ser examinador haya que haber sido antes profesor, que las autoescuelas sean centros educativos y no negocios a los que cobrarles el IVA”.
Por todo esto y más, añadió Manrique, “hace tiempo habíamos solicitado que se realizará una auditoría de la formación vial en España y se nos negó”.

Por ello, “empezamos estas movilizaciones, porque pensamos que obtener el permiso debe ser algo más que sacar un cursillo, ya que la conducción de cada uno afecta a la seguridad de todos”, aseveró.

Como final, Manrique realizó un llamamiento a la participación de los formadores de educación vial para que se sumen al acto reivindicativo del próximo martes.

Fashion