sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Responsabilidades, Dimisión de los autores , sean del partido que sean, los cargos públicos deben ser ejemplares

Laura Seara, directora del Instituto de la Mujer.

La directora del Instituto de la Mujer se desplazaba en coche oficial

Un alto cargo de Aído cobró 31.000 euros por kilometraje... y no tenía carné

El Parlamento gallego se plantea cambios para evitar ilegalidades

Redacción, 22 de febrero de 2010 a las 10:23
La ex diputada, nacida en Allariz en 1975, se desplazaba desde Orense mientras gobernaba la coalición de PSOE y BNG en un automóvil del parque móvil de la Xunta

La actual directora general del Instituto de la Mujer acudía al Parlamento de Galicia desde Orense en un coche oficial adscrito al parque móvil de la Xunta de Touriño.

Según recoge Abc.es en un artículo de Ana Martínez titulado "Un alto cargo de Aído cobró unos 31.000 euros por kilometraje sin tener ni carné", Laura Seara, antigua portavoz socialista para Políticas Sociales e Igualdad en el hemiciclo gallego, tuvo una media de 750 euros al mes de sueldo extra por dietas de kilometraje, careciendo de permiso de conducir y de vehículo propio.

La ahora directora general del Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Bibiana Aído, se embolsó entre 27.000 y 28.000 euros durante la legislatura del bipartito de Touriño y Quintana y unos 4.000 más desde el cambio de poder, con la presidencia de Núñez Feijóo.

NO TENÍA COCHE PROPIO

La ex diputada, nacida en Allariz en 1975, se desplazaba desde Orense mientras gobernaba la coalición de PSOE y BNG en un automóvil del parque móvil de la Xunta, un Volkswagen Passat conducido por personal a cargo del erario público y adscrito a la Consejería de Medio Ambiente.

Tras la contundente victoria electoral del último uno de marzo, la llevaba un miembro de su propio partido. El 30 de diciembre del año pasado dio un inesperado salto a Madrid y presentó la pertinente renuncia a su escaño.

CAMBIOS EN EL PARLAMENTO GALLEGO

El Parlamento gallego se está planteando la necesidad de introducir cambios urgentes en el vigente sistema de pagos de las dietas por desplazamiento para poner coto a posibles ilegalidades.

Sus señorías tendrán que actualizar sus datos de residencia y dejar constancia de si ha habido cambio de domicilio, a fin de concordar así los pagos por trayecto recorrido con la realidad. Fuente El periodista digital

Fashion