sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

¿España en la UCI o camino del tanatorio?

Entrar en la lectura de los comentarios o informes económicos que se dan de la situación económica (que es igual que la social) de España; es echarse a llorar, o clamar a todos “los dioses” sobre el cómo y el por qué, se ha dejado llevar al país, nación, enjambre de “autonosuyas”, o “dictadurillas”... o lo que esto sea ya... hacia esa especie de varadero donde parece ser que ya ni hay grúa que pueda sacar la nave, para un carenado y reparaciones necesarias, para que pueda seguir navegando, al menos en un tiempo denominémosle prudencial y viable. ¿Qué es lo que pasa en España? Lo que dicen los políticos (todos los políticos ya) o son mentiras, o son vaciedades de “pobres desorientados”, que como “el pollo al que han cortado la cabeza, va dando zancadas y bamboleos hasta que termina por caer muerto”.

No, no es necesario ser un experto en finanzas para ponerse a temblar, si uno lee cosas como estas y cuya dirección les dejo; que por otra parte son abundantísimas, en esos lugares donde la prensa se muestra libre de verdad; y el que escribe dice lo que se supone quiere decir y sin pelos en “el teclado del ordenador”. Vean, lean y juzguen...

http://www.elconfidencial.com/mientras-tanto/crisis-economica-problema-politico-20110101-6808.html Y si después encuentran que yo me excedo, ruego me lo hagan saber de inmediato, quiero, deseo, estar equivocado totalmente.

En la calle, la gente sigue “en las nubes”; nubes de sus sueños e ilusiones, que en mayoría no son emprender nada productivo, simplemente en esperar “ese golpe de suerte”, que mediante las “cien loterías que hay en España”, o el “enchufe que el allegado político” les proporcione en el dinero público: ni se les ocurre pensar de que todo ello son ya sueños irrealizables por lo imposible de los mismos.

Y son irrealizables, por cuanto “el aparato público hay que reducirlo en dos tercios”, si es que se les quiere pagar a todos. Y “las loterías”; se inventaron y se explotan para que en ellas gane el inventor o el que las explota nacionalmente, el resto son en mínima parte, para los vendedores a comisión y las migajas que quedan, para unos ilusos jugadores que esperan “el gran premio”; que sí, que cae, que llega a algún “suertudo” que recibe esa suerte cuasi imposible, por cuanto es algo así, como si en uno de esos gigantescos estadios futbolísticos, donde se apiñan cien mil personas, se tirara, “la bolita de la suerte al aire y dirigida al público”; seguro que a alguno le caería... pero también podría ocurrir (y de hecho ocurre) que la bola cayese “al césped” y en tal caso es al propietario de “las loterías”, al que le caería el premio.

Pese a cuento digo, era “conmovedor” ver cómo la gente y en una crisis donde casi todo el mundo se queja de la falta de dinero; veías colas en los puestos de venta de loterías (conozco el caso de una pareja que hizo casi 350 km. de ida y otros tantos de vuelta, para ir a comprar lotería en una afamada lotera de la Puerta del Sol de Madrid); colas que se han repetido tras el gran sorteo, para liquidar “las pedreas” o incluso, comprar más para la otra gran “rifa” de primeros de año; amén del diario “chorreo” de compras de boletos del resto de loterías múltiples, que ya digo... “es la ilusión de masas de españoles para solucionar sus muchos problemas, o simplemente para hacerse ricos, muy ricos”. En el trabajo, en emprender algo, en el ahorro, eso es que ni se piensa.

Aquel viejo dicho y de una veracidad aplastante, ya nadie lo menciona: “la mejor lotería es una buena economía”; cosa que los que nos gobiernan, también ignoran desde hace ya demasiadas décadas y es por lo que hemos llegado a la situación actual y de la que ni tenemos puñetera idea de cual es la realidad cruda y dura; y menos hasta cuando durará, cosa mucho más peliaguda para poder dilucidarla.

Por ello y en la impotencia del individuo, ya se pueden leer cosas así...

“Leyendo tantas cosas, viendo como la gente se "congela" y no reacciona, lo admite todo... viendo como los políticos cierran los ojos y la boca y siguen cobrando y derrochando un dinero que ya no tenemos; viendo tanta miseria, uno [que ya es viejo] no tiene más remedio que pensar (con tristeza por cuanto representó para muchos) en la dictadura de Franco, que tras el terrible "paso del desierto de las posguerra", supo encauzar una economía que nos dejó "ricos"; riqueza que a estos inútiles no les ha servido para otra cosa que para tirarla... o sea que estamos, sin políticos, sin dinero y lo peor de todo sin ilusiones... ¿que hacer? Nada... ESTAMOS TOTALMENTE INDEFENSOS Y A MERCED DE UN EJÉRCITO DE INÚTILES QUE SEGUIRÁN COBRANDO LOS PRIMEROS, como hace poco ha ocurrido en Jaén... donde la alcaldesa y los concejales (PSOE – IU) han cobrado nómina y paga extra, dejando sin cobrar al resto de la plantilla... "hasta que solucionen nuevos créditos", puesto que ya deben... hasta la palabra deben". Menos mal que al menos, los de la oposición (PP), rechazaron el cobro diciendo que esperarían a que “hubiese para todos”; cosa a destacar en este ya tan miserable mundo político que nos asola.

Y si para “los allegados van así”; los proveedores van a cobrar, cuando “las ranas echen cabellera”... ¿cómo vamos a creernos que estos tienen caletre para poner de nuevo al país en marcha? Imposible, no lo creeremos si nos lo juran de rodillas.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Fashion