sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

El presidente de la Asociación Regional y Nacional de Autónomos AREA Y ASNAPA considera prioritario suprimir las subvenciones y plantear políticas efectivas


Roberto Lagunas Pisón, Presidente de AREA Y ASNAPA, se ha mostrado muy preocupado sobre las medidas de aumentar la edad de jubilación, manifestadose igualmente radicalmente en contra de las subvenciones que el gobierno otorga a los sindicatos. Para poder ir bien y poder atajar parte del descalabro de la economía es necesario empezar pagar lo que deben las instituciones a los autónomos y empresarios, para que estos puedan tener liquidez.

Roberto Lagunas declaró a Criterio liberal que: “viendo la expectativa política que tenemos en Aragón y en el resto de España, todo apunta a que seguiremos mucho peor y aumentarán los índices de paro en los autónomos porque nuestros gestores no entienden que, para generar empleo hay que dilatar la presión fiscal a la pequeña y mediana empresa, y controlar más el mercado exterior”. Seguimos estando en manos de políticos incompetentes y nulos a la hora de hacer un estudio económico real de la situación, ya que hay muchas maneras de poder regenerar la economía empresarial. Según Roberto Lagunas La actual situación puede aumentar la economía sumergida, pero ésta no tendría razón de existir si hubiese una política efectiva en el campo económico, una de las medidas que puede contribuir a la economía sumergida es la subida del impuesto del IVA, impuesto que solo hace grabar al ciudadano de a pie.

El panorama de 2011 en Aragón y en españa apunta a que tendremos más paro y menos actividad empresarial, manifestó. Para el representante de los Autónomos las cifras aportadas por la Seguridad Social referidas a los datos de afiliación y paro del mes de octubre de 2010 en Aragón, son difíciles de digerir, pues se registró un total de 106.047 autónomos afiliados al RETA, es decir, 200 menos que el mes pasado.

Preguntado sobre la reforma de las pensiones, Lagunas dijo que la posibilidad de aumentar la edad de jubilación lo vemos como un remedio sin más. Los responsables políticos no se han puesto a estudiar las consecuencias a largo plazo, y que hay más de un 52% de paro juvenil en este momento en el país. Parece ser que los jóvenes no tienen opción a un puesto de trabajo, y son ellos precisamente quienes tienen que marcar el futuro y aportar a las arcas del Estado. Nuestra propuesta es que se pague la jubilación conforme a los años trabajados y cotizados a la Seguridad Social, y para que la seguridad social tuviese solvencia, independiente de todo esto es controlar los gastos de ciertos sectores sociales.

Preguntado sobre si se sienten más tranquilos con la aprobación de la prolongación del estado de “Alerta Nacional” Lagunas manifestó que igual que con el tema de los controladores lo que habría que hacer es controlar también el salario de los políticos, que no es nada despreciable, y poner las mismas normas para todos cuando no cumplen con su trabajo y sus obligaciones. Estamos de acuerdo que es un sector privilegiado, pero no menos el de los políticos.

Criterio Liberal. Diario de opinión Libre.


Fashion