sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

El modo de actuar de Rubalcaba y de los nacionalsocialistas del PSOE, Operación Columna sexta edición

SOSPECHAS SOBRE EL SUPERMINISTRO

Interior niega que Rubalcaba pinchara los móviles de los controladores

El Ministerio se apresuró a lanzar este domingo un comunicado en el que insiste que el Gobierno no ordenó espiar las comunicaciones telefónicas de los hombres de César Cabo.

Según "El Mundo", el objetivo de las escuchas eran los cabecillas del Usca que dirige César Cabo.

No es la primera vez que se acusa a Alfredo Pérez Rubalcaba de "pinchar" los teléfonos de alguien y tampoco es la primera vez que el superministro niega la mayor.

Este domingo, el Ministerio de Interior se vio obligado a enviar un comunicado a los medios después de que el diario El Mundo publicara que el también vicepresidente primero había ordenado "espiar" las conversaciones de los móviles de los cabecillas sindicales de los controladores aéreos.

Según la cabecera que dirige Pedrojota Ramírez, el operativo se puso en marcha el día 4 de diciembre cuando el Gobierno declaró el estado de alarma, justo un día después de que los controladores aéreos llevaran a cabo la huelga encubierta que provocó el cierre de todo el espacio aéreo.

Horas después, el comunicado de Interior aseguraba que "la vicepresidencia primera del Gobierno y el Ministerio del Interior desmienten rotundamente la información publicada por el diario El Mundo en su edición de este domingo".

Más aún, insiste el escueto texto, "el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior,Alfredo Pérez Rubalcaba, nunca ha ordenado la interceptación de las comunicaciones de ningún ciudadano".

Cabe recordar que en la información original que forzó el comunicado de Interior, se aseguraba que el objetivo principal de los agentes del CNI era el control del colectivo de controladores a través de las escuchas telefónicas de sus principales líderes sindicales.

Además, se matiza que la decisión partió del gabinete de crisis que se celebró en La Moncloa y que estuvo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. Fue en esa cita donde se decidió que el director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, llevara el control e interceptación de las comunicaciones de los líderes del sindicato Usca, que dirige César Cabo. Claro que parece ser que los cabecillas dejaron de utilizar sus propios móviles y se hicieron con otros de tarjeta prepago para evitar el control. El Semanal

Fashion