sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Cómo calificar a esta señora que basa su profesión en el insulto y en el proselitismo, desde nuestro punto de vista no hay calificación posible, es una fanática, egocéntrico, y mal educada.

Maria Antonia Iglesias y Pedro Ruiz.

Pedro Ruiz a María Antonia Iglesias en 'La Noria'

"¿Es puta o no es puta, usted?"

"No voy a estar sentada con una persona que insulta a una mujer"

Luis Balcarce, 19 de abril de 2010 a las 11:54

Monumental bronca entre el multifacético Pedro Ruiz y María Antonia Iglesias en La Noria. La ex directora de informativos de Televisión Española recurrió para atacarle como hace siempre al insulto de "fascista" -“Ahí están los falsos independientes que son todos unos fascistas. Lo que a usted no le gusta es el sistema democrático”- y él ha devuelto el órdago con una acusación : "Cuando tú eras directora de los informativos de Televisión Española me mandaban a hacer entrevistas a mi casa y se locutaba en voz en off: 'Aquí vive el defraudador'".

El fuego cruzado de reproches acabó abruptamente con la salida de una ofendida Iglesias cuando Ruiz le insistió en que “Ha dicho que me he aprovechado de muchas cosas, diga un nombre. Diga el partido político que a mí me haya apoyado. ¡Es puta o no es puta, usted!”. Sorprende que la periodista, que parece gozar de patente de corso para insultar a quien no opine como ella, adopte una actitud victimista a la primera y no haya aceptado las disculpas de Ruiz.

No es la primera vez que alguien da la 'espantá' en La Noria. Isabel Durán ya sufrió en sus carnes la máxima de "insulta que algo queda" de Sopena e Iglesias, al recibir una catarata de agravios que la obligaron a dejar el plató en octubre de 2008.

Reproducimos el diálogo entre la periodista y el showman, poeta, músico, humorista y escritor:

María Antonia: Eso no es cierto y tú lo sabes. Y yo no decía lo de defraudador, lo decía Hacienda. Lo que dices es surrealista. Y me parece mal que te compares con Lola Flores (antes Ruiz había afirmado que Lola también sufrió su problema), que tuvo la inocencia o la valentía de admitirlo. ¿Usted defraudó o el señor Borrel es un delincuente y un mentiroso? Una vez más mi latiguillo: ¿Es puta o no es puta? (utilizado en el sentido de '¿sí o sí?').

Pedro Ruiz: Maria Antonia, te lo diré corto: Eres un espectáculo. Pasas la vida dando cursos y que no me creas a mí quiere decir que voy por buen camino. Mi denuncia fue archivada porque no había lugar. Dices que yo lo negaba y no es cierto, luego un juez lo archivó y me dio la razón.

María Antonia: Usted de repente descubrió entonces a los socialistas y fue a por ellos, aunque también tengo que reconocer que después de lo que se hace ahora en los medios, usted es una monja.

Pedro Ruiz: Es cierto, hace tiempo que no trabajo en los medios y usted no ha dejado de trabajar. Es raro comprobar que tantos años después, el mismo odio siga en la misma persona.

María Antonia: Pero, ¿qué odio?. El odio es un sentimiento demasiado importante para dedicarlo a alguien como usted. Hizo su papel de humorista de ley que creó escuela y se metió con los socialistas por resentimiento.

Pedro Ruiz: ¿Resentimiento? Razónelo, profesora.

María Antonia: Déjese de sarcasmos, no soy profesora, soy periodista y tengo derecho a preguntarle. Usted va de víctima, pero nadie le persigue.

Pedro Ruiz: ¿Usted cree?

María Antonia: La gente tiene cosas más importante que hacer que perseguirle.

Pedro Ruiz: ¿No te parece un espectáculo lamentable ver cómo el bloque A y el bloque B se enfrentan?. Si siguiese haciendo 'La noche abierta' no invitaría ni un político de un lado ni de otro.

María Antonia: Ahí están los falsos independientes que son todos unos fascistas.

Pedro Ruiz: Tengo muchos amigos políticos y les respeto. Y no voto porque si uno va a una tienda y no le gusta ningún producto, no tiene por qué comprar.

María Antonia: Es el sistema democrático lo que no le gusta.

Pedro Ruiz: Diga el partido político que a mí me haya apoyado. Tengo más energía que usted y no la pienso desgastar discutiendo.

María Antonia: No tengo por qué entrar ahí.

Pedro Ruiz: Ha dicho que me he aprovechado de muchas cosas, diga un nombre. Diga el partido político que a mí me haya apoyado. ¡Es puta o no es puta, usted!.

María Antonia: No tengo por qué aguantar ese insulto ni estar cinco minutos más sentada aquí con una persona que tiene tan poca vergüenza de insultar a una mujer.

Fashion