sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Profesionales de Sanidad, Asistencia Social, Justicia y Educación crean un protocolo para casos de violencia de género

Medio centenar de profesionales de las diferentes disciplinas que intervienen en la lucha contra la violencia de género en la Región de Murcia, Sanidad, Asistencia Social, Justicia y Educación, se reunirán durante los días 27 y 28 de abril en Totana para elaborar un protocolo de actuación interinstitucional en violencia de género, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

EUROPA PRESS. 17.04.2010

Así, el objetivo es establecer canales de coordinación para mejorar la atención y protección de las víctimas. Las jornadas, organizadas por las consejerías de Política Social, Mujer e Inmigración y de Sanidad y Consumo, reunirán a profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, órganos judiciales, forenses, Ministerio Fiscal, colegios profesionales de abogados y de psicólogos, profesionales de servicios sociales y de servicios especializados en violencia, personal sanitario y otros que intervienen en la atención de las víctimas de este tipo de violencia.

Durante las sesiones de trabajo, los técnicos pondrán en común las actuaciones que desarrollan en sus diferentes ámbitos. Asimismo, tratarán de identificar los puntos fuertes y débiles en la atención a las mujeres víctimas de violencia de género, para reforzar los primeros y minimizar los segundos.

Y es que, según la directora del Instituto de la Mujer de la Región (IMRM), Teresa Moreno, "se trata de establecer mecanismos de trabajo que permitan una mayor visibilización de las víctimas de violencia de género, y evitar así el importante porcentaje de mujeres fallecidas que nunca han denunciado".

Asimismo, Moreno indicó que "es preocupante que cerca del 80 por ciento de las víctimas mortales registradas este año en España no denunciaran nunca al agresor", al tiempo que añadió que "estas mujeres, en algún momento, han expresado forma directa o indirecta la grave situación por la que estaban pasando".

Por todo ello, defendió la implementación de actuaciones multidisciplinares e interinstitucionales "para evitar esa situación de invisibilización o normalización en la que vive la afectada", mientras que alertó al entorno de la víctima de que es preciso denunciar ante cualquier situación de riesgo de violencia.

"La sociedad no puede dar por normalizadas unas relaciones en las que existe un trato desigual o vejatorio", concluyó la directora del IMRM

Fashion