sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
ACLARACIÓN DEL PROFESORA Y DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS DON MIGUEL CANCIO.
Señor Director: Santiago de Compostela 03-03-10
Le agradecería que publicase este escrito que sigue a continuación en su medio, pues, en el anterior que le envié por una confusión mía dije que había dos cubanos en huelga de hambre cuando hay uno y el otro apoya dicha acción las 24 horas del día en que ambos cubanos están plantados justo al lado del Consulado cubano de Santiago de Compostela, la capital de Galicia, en protesta por la muerte-liquidación del preso político cubano Orlando Zapata Tamayo, en solidaridad con su familia y para pedir la libertad de todos los presos de conciencia cubanos (presos políticos por pensar, por discrepar pacíficamente), una Cuba Libre-Democrática.
En este escrito doy información de la acción que están llevando los cubanos plantados junto al Consulado cubano en Compostela, y algún datos sobre la Cuba comunista que me parecen de interés y que se divulgan muy poco frente a la brutal propaganda de la Cuba comunista y de los que la apoyan, le hacen el juego.
Le agradecería vivamente que le prestase a atención a este caso en el que una persona, un cubano, se esta jugando su salud e, incluso, su vida por algo tan noble como la libertad.
Saludos cordiales y quedo a su disposición
Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España), DNI: 10529273, Tfos.: 981-594488 (ext.: 11562)-563100; 610-971117; CE:miguel.cancio@usc.es, Pagina web: miguelcancio.com
Nota: el facilito el teléfonos de los cubanos en lucha al lado del Consulado Cubano en Santiago de Compostela, Javier Fernández: 689-415717 y de Alex Sancesario: 660-049587


MUSICO CUBANO NEGRO EN HUELGA DE HAMBRE EN COMPOSTELA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS, DE CUBA

Desde el viernes (26-02-10), un cubano se ha puesto en huelga de hambre en Santiago de Compostela (Galicia-España), en la capital de Galicia, al lado del Consulado cubano, que esta enfrente de la residencia oficial del presidente de la Xunta de Galicia-Gobierno autónomo gallego (lo que sería un Estado en los Estados Unidos, un Lander en Alemania).

Se trata de Javier Fernández Castillo, músico cubano negro de 37 años y que se ve acompañado las 24 horas del día, a la intemperie, frente al frío y las tormentas, por el cubano Alex Sancesario Rios. Ambos llevan mas de 10 años en Galicia.

Javier hace huelga de hambre para protestar por la muerte del preso de conciencia (preso político por pensar y discrepar de forma pacífica) el negro Orlando Zapata Tamayo, en solidaridad con su madre Reina Luisa Tamayo (que ha declarado, como los disidentes cubanos, que su muerte fue un asesinato premeditado), para que esta muerte no quede impune y por la libertad de los presos de conciencia cubanos, por una Cuba Libre-Democrática.

Con estos lemas, de forma pacifica, sin politiquería ni partidismo, los dos cubanos, Javier y Alex, han desplegado banderas de Cuba, Galicia, España y la Unión Europea (UE), y pancartas junto a la sede del Consulado cubano.

Como Galicia es la región de España que en proporción envió mas emigrantes a Cuba, Javier y Alex le piden al gobierno y parlamento gallegos, a las autoridades, fuerzas y grupos políticos, parlamentarios, judiciales, municipales, institucionales, religiosos, mediáticos, profesionales, universitarios, culturales, artísticos, deportivos y sociales, a los medios de comunicación, a las asociaciones ciudadanas, religiosas, las ONGs, a los ciudadanos de bien que hagan todas las gestiones necesarias, que tomen medidas, que se movilicen a todos los niveles para que no vuelva a tener lugar una muerte como la del preso político Zapata, para que Cuba libere a todos los presos de conciencia y reconozca la dignidad, la libertad, los derechos humanos, democráticos y ciudadanos de todos los cubanos.

Los cubanos de dentro y fuera de la Isla que se ven maltratados por una dictadura comunista totalitaria que ha impuesto el terror comunista, la miseria, la mentira, el engaño y la corrupción a todos los niveles, que ha degradado, contaminado material y moralmente Cuba, la vida y la tierra de los cubanos; los cubanos llevan malviviendo, sufriendo 51 años de tiranía comunista totalitaria cubana (desde el uno de enero de 1959 hasta hoy 03-02-2010).

De 11 millones de cubanos (la población actual de Cuba), del orden de dos millones se han visto obligados a abandonar, huir del Paraíso Comunista Cubano.

Cuba, junto a los Estados Unidos y Argentina, era el país que atraía mas emigrantes del mundo antes de 1959, de la llegada al poder por las armas en Cuba, con el apoyo de los Estados Unidos, de los implacable tiranos comunistas, de los sanguinarios hermanos Fidel y Raúl Castro y el argentino Ernesto Guevara de la Serna.

Estos tiranos comunistas arruinaron y, en gran medida, destruyeron Cuba, la Perla del Caribe, que superaba ampliamente a España en nivel de vida, en infraestructura y servicios, y que competía en diversos sectores con los países mas desarrollados de Occidente.

Cuba antes de 1959 era junto a Argentina y Uruguay el país mas desarrollado de América latina y, como hemos dicho, competía en importantes sectores (educación, universidad, sanidad, cultura, arte, medios de comunicación, infraestructura y servicios, legislación laboral y social, turismo - en lo que fue pionera -, etc.)

Ahora, en el siglo XXI, en febrero, marzo 2010, maltrata e incluso mata dentro y fuera de la cárcel a jóvenes negros de 42 años como Orlando Zapata Tamayo por pensar diferente, por discrepar, por pedir pacíficamente libertad para los presos políticos cubanos.

Cuba en el siglo XXI, en toda América latina y el Caribe, solo supera a Haití en renta per capita, tiene vigente la libreta de racionamiento desde 1962 y hace unas semanas ha tenido que racionar hasta el papel higiénico.

La Robolución de los Sociolistos no da ni para limpiarse el culo.

Los cubanos Javier Fernández y Alex Sancesario, con su huelga de hambre, con su acción junto al Consulado cubano en Santiago de Compostela piden dignidad ciudadana para todos los cubanos, que Cuba sea libre-democrática para que los cubanos de dentro y fuera de la Isla tengan los mismos derechos democráticos que los españoles y dado que el Estado cubano ha firmado la Declaración Universal de Derechos Humanos, acuerdos de las Cumbres Europa, América latina y el Caribe (en las que participa la Cuba comunista), y otros tratados y convenios (Carta de Naciones Unidas, convenios de respeto de los derechos civiles, etc.) en los que se apoyan los derechos humanos, democráticos y ciudadanos.

El Estado cubano recibe muy importantes ayudas de España y la UE, y no responde con el respeto, ni siquiera mas elemental, de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos de los cubanos.

Entre los primeros objetivos de la Unión Europea (España ahora ocupa su presidencia de turno por seis meses desde enero 2010) esta la defensa de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos. La Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea en su Capitulo I (Dignidad) y artículo 1 dice: La dignidad humana es inviolable. Será respetada y protegida. El 2: Toda persona tiene derecho a la vida. Nadie podrá ser condenado a pena de muerte y ejecutado. El 3: Toda persona tiene derecho a su integridad física y psíquica. El 4: Nadie podrá ser sometido a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. El Capitulo II (Libertades) se abre con el artículo 6: Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. El 7: Toda persona tiene derecho al respeto de su vida privada y familiar, de su domicilio y de sus comunicaciones. El 10: Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y religión. El 11: Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o de comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber injerencias de autoridades públicas. Siguen los artículos que tratan la libertad de reunión y asociación, la libertad de las artes y las ciencias, la libertad profesional, la libertad de empresa, el Derecho al asilo, etc. El Capítulo V se destina a la Ciudadanía y el VI a la Justicia. Todos estos derechos se ven violados muy gravemente por el régimen comunista cubano.

Javier Fernández Castillo en huelga de hambre junto a Alex Sancesario que lo apoya en su lucha las 24 horas del día al lado del Consulado Cubano en Compostela, han declarado que su acción es pacífica y la llevan a cabo sin politiquerías ni partidismos. Consideran que en el siglo XXI no se puede admitir que un cubano negro como Zapata, de 42 años, albañil, por pensar y discrepar pacíficamente sea detenido, condenado a fuertes penas, maltratado y muera en la cárcel en unas condiciones absolutamente lamentables. Para colmo, Zapata, tras su muerte, tras su maltrato y liquidación esta siendo vilmente insultado, en la mas pura línea totalitaria tanto comunista como nacionalsocialista (pues como escribió y reconoció el tirano totalitario nazi Hitler en Mi Lucha, él y los suyos aprendieron mucho del comunismo sobre la manipulación de las masas), por el comunismo cubano y sus beneficiados mamporreros internos y externos.

Alguien que defiende la dignidad, la libertad y los derechos humanos mas elementales debe condenar actuaciones tan criminales como el maltrato, deslegitimación, desestabilización, niguneo y liquidación del preso político cubano Zapata y de otros críticos, disidentes, oponentes cubanos, movilizarse activamente, y pedir, exigir a quien corresponda que no se vuelvan a repetir.

Los cubanos compostelanos Javier y Alex piden al lado del Consulado cubano en Compostela que, como en el caso de la saharaui Aminetu Haidar que estuvo en huelga de hambre para que le fuesen respetados sus derechos, los ciudadanos gallegos, españoles que tiene tantos vínculos familiares, afectivos, históricos, culturales y sociales con Cuba, los apoyen y se movilicen a todos los niveles para que las máximas autoridades gallegas, españolas, de la Unión Europea, Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos (OEA) actúen cuanto antes con el fin de evitar que vuelva a tener lugar una liquidación como la del preso político Zapata y, además, quede impune, y de conseguir la libertad de todos los presos de conciencia cubanos, una Cuba Libre-Democrática para todos los cubanos de dentro y fuera de la Isla. No olvidemos que los cubanos que viven fuera de Cuba se ven sometidos a todo tipo de autoritarismos, arbitrariedades, abusos y chantajes, ellos y sus familias, por el régimen comunista totalitario cubano.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/03-02-2010/ Pagina web: miguelcancio.com

Fashion