sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

JOSÉ MARÍA ROSSEL ES PROPIETARIO DE HOTELES PLAYA

Uno de los detenidos en la operación ‘Jable’ es marido de una senadora del PP por Almería

@Eugenio Narbaiza.- 26/04/2010 (06:00h)

Uno de los detenidos en la operación ‘Jable’ es marido de una senadora del PP por Almería

Foto de archivo de la ex alcaldesa de Arrecife Mª Isabel Déniz.

El empresario hotelero almeriense propietario de la cadena de Hoteles Playa, José María Rossel, marido de la senadora del PP por Almería Mª del Mar Agüero, muy próxima al entorno de Javier Arenas, fue detenido el pasado sábado en Lanzarote, a donde acudió a declarar ante el Juzgado de Instrucción Nº5 encargado de investigar una trama de cobro de comisiones ilegales, Se trata de la segunda fase de la Operación Jable, por la que han sido detenidas ocho personas de un total de 16 implicados en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y en la península.

Los detenidos, que se encuentran prestando declaración ante la unidad UCO de la Guardia Civil, prestarán declaración a partir de hoy lunes ante el juez de Arrecife encargado del caso.

El empresario hotelero almeriense, que cuenta en la isla con la propiedad del Hotel Playa Verde, tenía previsto abrir un nuevo establecimiento en la costa Teguise que todavía está pendiente de ejecución.

Esta segunda fase de la operación, en la que además del empresario almeriense se encuentra también detenido el ex director financiero de la cadena hotelera, José Gonzalo Gil Acosta, se ha centrado en la investigación de dos tramas. Una, en la que se estudian posibles delitos de alzamiento de bienes y blanqueo de capitales. Y otra, por supuestos pagos efectuados con fondos de un ayuntamiento de Lanzarote y empresas públicas a uno de los detenidos.

En esta segunda fase se investiga también el supuesto tráfico de influencias por parte de un ex cargo público sobre los funcionarios municipales. Entre los detenidos se encuentran la ex alcaldesa de Arrecife, Mª Isabel Deniz, y el ingeniero jefe del ayuntamiento, Juan R. Arrocha. Ambos se encuentran en prisión acusados del cobro de comisiones ilegales a empresarios.

Fashion