sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

España zarandeada pobre y débil


Un destacado periodista, escribe un largo artículo, señalando sólo “algunas cosas que considera son las culpables de “lo que aquí pasa”; y lo titula: “España zarandeada, pobre y débil”: Artículo de, José Antonio Zarzalejos.-  18/04/2012 (El Confidencial): http://www.elconfidencial.com/opinion/notebook/2012/04/18/espana-zarandeada-pobre-y-debil-9062

            Leído el mismo, empiezo a leer respuestas al mismo, de las que “espulgo” sólo algunas y que son las  siguientes.
**************************
            Sr. Zarzalejos: Usted ha escrito lo que sigue... "Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"... Y ESTO ES MUY DISCUTIBLE: Estamos muchos [confío en que muchísimos] QUE SIEMPRE VIVIMOS POR DEBAJO DE NUESTRAS POSIBILIDADES; y sin embargo, y siendo los que aún componemos "los verdaderos recursos económicos"... nos han ido empobreciendo, arrastrándonos en esa RIADA CRIMINAL, sin que tengamos culpa de nada... ¿por qué no clama usted por LOS VERDADEROS CULPABLES? ¿POR QUÉ NO PEDIR A GRITOS QUE LOS JUZGUEN Y CONDENEN Y NO SÓLO VERVALMENTE? ¡No Sr. Zarzalejos no todos los españoles somos culpables de este desastre! Y es precisamente por nosotros, por lo que ESPAÑA AUN NO SE HA IDO A LA MIERDA... No generalicen y profundicen en la verdad Y SEÑALEN A LOS CULPABLES, QUE LOS HAY... Y LOS HAY POR CUANTO... "NO EXISTE EFECTO SIN CAUSA". Se puede añadir mucho más, aunque no sirve para nada en un país del que me avergüenzo el haber nacido en el mismo.

            Algunos gobiernos autonómicos están dando un virtual “golpe de estado” y la gente NO DICE NADA porque no sabe nada, porque los medios de comunicación se lo callan, por cómplices o amenazados por la mano negra de la comunicación globalizada y monopolizada por quien todos sabemos o debemos saber. No sería de extrañar que en una hipotética intervención de la UE en España, gran parte de las autonomías se vieran afectadas en los recortes de los empleados a dedo que han colocado los partidos gobernantes. Esperanza Aguirre puso el dedo en la llaga cuando sugirió al jefe del ejecutivo la posibilidad de devolver algunas transferencias al gobierno central. Pero ya hubo quien tranquilizó a los catalanes diciéndoles que eso era imposible de realizar.
Los españoles estamos cansados [lo dicen las encuestas] del paro, de los políticos [porque han demostrado su ineficacia y la corrupción en gran parte de ellos] y a nadie le importaría que hubiera un gran remedio puesto a este gran mal que nadie puede o quiere curar. Y que nadie se rasgue las vestiduras si además, se le aplaudiere.

            Sr. Zarzalejos [ por si ud. lee estos comentarios, cosa que dudo]: buen análisis de la hecatombe pero le falta un elemento indispensable que ud. no analiza: la monarquía y su deplorable comportamiento empezando por su titular y siguiendo por el resto de la familia y amigotes. Y no es de ahora, lo que ocurre es que al aflojar algo la censura y la autocensura empiezan a conocerse episodios digamos poco edificantes. La institución que debería ser buen ejemplo es ejemplo de lo contrario. Ud. lo sabe muy bien pero no se atreve a analizarlo.

            Porque si alguien tira piedras a su tejado es cosa de él, pero no afecta de forma general al pueblo. Otra cosa es que la gente se rasgue las vestiduras por la falta de sensibilidad, teniendo en cuenta lo que tenemos encima de nuestros hombros. Y eso puede afectar a la herencia institucional que deje a su hijo Felipe. Pero hay cosas más graves en España de las que no se habla y que hay interés político en ocultarlo a los ojos de los demás. Por una parte, la crisis económica que nos tiene maniatados e imposibilita crear puestos de trabajo. Una crisis económica agravada por la deuda pública y privada de los españoles. Deuda pública que mayoritariamente se debe a los despilfarros de la mayoría de las comunidades autónomas; algunas de las cuales se saltan a la torera la Constitución y no hay quien diga “esta boca es mía”; comunidades donde no se puede estudiar en español; comunidades donde peligra la vida propia y mucho más.

            Del árbol caído, todos hacen leña. A perro flaco todo son pulgas. Éramos pocos y parió la abuela… y así se podrían ir desgranando varios dichos del refranero español para hacer alusión a lo que ocurre hoy en España.  No era suficiente la crisis que nos atenaza desde el 2008 sino que el gobierno se ve sobrepasado por los acontecimientos que se arremolinan sobre nuestra maltrecha economía. Parece como si los dioses, al igual que ocurría con los celtas en la Edad del Bronce o en los ritos religiosos en Escandinavia o la antigua Cartago, estuviesen reclamando más sacrificios sin que éstos fuesen suficientes para calmar su sed de sangre. Y el gobierno se esfuerza en seguir ofreciendo en el altar nuestros más preciados tesoros para apaciguar la ira divina. Y, como siempre ocurría, a pesar de los sacrificios, los hechos se desarrollaban de acuerdo con la naturaleza de los mismos, independientemente de lo que se sacrificara. Pues así ocurre con nuestros denodados esfuerzos para calmar a los mercados, apretando la soga cada vez más sobre las gargantas de los consumidores, de los trabajadores.

            Estos 40 años están perdidos para los españoles. Tu mismo lo ves claro. Repsol son intereses de LA CAIXA... Recuerde que toda la privatización dirigida de los antiguos monopolios del estado [PAGADOS Y FINANCIADOS Y TRABAJADOS POR TODOS LOS ESPAÑOLES). Fue a parar al control de quienes hoy la tienen [a Gas Natural Y Repsol] donde hoy está durante los gobiernos FELIPISTAS...
Y que quisieron quedarse [OPA HOSTIL MEDIANTE] también con ENDESA... CON LA AYUDA DE ZAPATERO... Ahí tenemos para quienes han trabajado los socialistas estos 22 años.

            Que tienen otros países que nosotros no tengamos? ¿No seremos un estado fallido de esos de los que habla Chomsky? Tenemos un territorio adecuadamente extenso, tenemos muchos kilómetros de costa con un buen clima. Tenemos un país fronterizo sensiblemente mas pobre que nosotros y otro mas rico, tenemos una historia repleta de hazañas llenas de éxito y además los ciudadanos somos un compendio de muchas razas y eso creo que debería ayudar. Algo nos tiene que pasar para no ser capaces de levantar cabeza. Hemos tenido infinidad de guerras internas y qué decir de las externas y además tenemos territorios que cedimos porque algunos de nuestros monarcas lumbreras los tuvo que ceder para compensar por una guerra. Bueno mientras que no pretendamos echar la culpa de todos nuestros males a Zapatero, vamos bien. Será cosa de nuestras circunstancias como bien decía Ortega.
***********************
           
El resto lo pueden leer aquí... “si es que son capaces de enfrentarse a tan desolados textos”: http://foro.elconfidencial.com/foro/9062/34/desc/pagina/1

            Y así miles y miles de reflexiones (“la red de Internet está llena a rebosar”) de “la verdadera voz de un pueblo, que es inteligente, trabajador, ahorrador (la mayoría) pero que indefenso siempre, ve como lo expolian y no entiende el que todo lo que tenemos encima se pudo evitar, si con tiempo España hubiese sido conducida como debiera haberlo sido... y no como lo ha sido... ¡¡Y ahora nadie es culpable... que pague el pueblo como siempre!! ... “y el que no pueda pagar, que sucumba puesto que nadie acudirá en su ayuda”. ¡Esta es la España de “ellos”... de esas minorías que como plagas la asolan en cada época y lo que confirma la terrible sentencia del estadista alemán... “Le atribuyen al “Canciller de Hierro”; Otto von Bismarck, la siguiente y lapidaria manifestación refiriéndose a España: “España es el país más fuerte del mundo, lleva siglos tratando de destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido”.

Antonio García Fuentes(Escritor y filósofo)www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

Fashion