sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Programa La justicia va al colegio

Justicia se acerca a los centros escolares

Cinco Días - Madrid - 08/03/2011

El programa La justicia va al colegio, puesto en marcha el pasado mes de diciembre por Justicia, se extenderá a nuevas ciudades en los próximos meses, según anunció ayer el propio ministerio. El objetivo es acercar a los estudiantes de secundaria y bachillerato de más de 4.500 centros de toda España el funcionamiento de la justicia y propiciar el contacto directo con la Nueva Oficina Judicial (NOJ), algo que ya ha comenzado en algunas ciudades como Burgos, Melilla, Palma de Mallorca y Mérida.

El programa consta de cuatro fases. La primera, enfocada a los profesores, que comprende charlas informativas para que estos puedan atender las inquietudes de los jóvenes acerca del nuevo modelo judicial. La segunda, dirigida a promover la visita de un representante de la oficina judicial al centro educativo para aproximar, a través de una guía didáctica en formato cómic, el contacto directo de los estudiantes con los actores de la justicia.

En una fase posterior, los alumnos podrán también participar en una jornada de puertas abiertas en la nueva oficina judicial. La última fase del proyecto persigue el objetivo de dar continuidad al programa a lo largo del curso escolar, mediante la realización de actividades que refuercen los conocimientos adquiridos.


Fashion