sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

El González Solla: “Con trabajo, buena gestión y empeño, sacaremos a Ponteareas adelante”

Al comienzo de un nuevo año, 2011, el alcalde de Ponteareas y candidato a las elecciones municipales del próximo 22M, Salvador González Solla, se muestra “satisfecho del trabajo realizado”. Aunque “digan lo que digan algunos, Ponteareas ha tenido un cambio para mejor muy importante” y se remonta a cuando tomó las riendas del municipio, hace seis años, en que “estaba todo prácticamente abandonado”.

Han sido seis años de “mucho trabajo y de mucho esfuerzo” con una inversión “histórica, sin precedentes” en este corto periodo se alcanzaron los 30 millones de euros (5 mil millones de pesetas). Y todo ello en las circunstancias en las que gobierna. “El ayuntamiento de Ponteareas se encontraba en una situación bastante difícil –algunos se atreven a decir que está peor, cosa imposible por poco que hubiésemos hecho-. En segundo lugar, los inmuebles municipales (Conservatorio, Guardería, Casa do Concello, Auditorio, Pabellón, red de abastecimiento…) permanecían en un estado de deterioro muy grande por falta de mantenimiento. La necesidad imperiosa de su rehabilitación y acondicionamiento ha restado posibilidades de realizar más obras nuevas como hubiese sido nuestro deseo. Ahora ya nos encontramos en otra fase de acometida de nuevos proyectos que necesita la villa del Tea. En 2011 remataremos proyectos como la Estación de Tratamiento de Agua Potable, mejora de la antigua EDAR o como la nueva depuradora, o la quinta fase del saneamiento Xinzo-Arnoso, entre otros. Además, está el Plan General de Ordenación Municipal que recoge la nueva normativa de los núcleos rurales que entró en vigor en abril del año pasado y que dificultó, entre otras cosas, la aprobación del Plan ya que era imposible hacerlo antes con una ley tan restrictiva en la delimitación de núcleos rurales, en los 64 municipios”.

González Solla reconoce que, a veces, le ha faltado dar un golpe sobre la mesa. Sin embargo, en esta nueva etapa, está decidido a cambiar “actitudes” para tomar de otra forma decisiones. Hasta ahora el gobernar en compañía, en un bipartito, ha influido en Salvador a la hora de “ceder o evitar desacuerdos” por mantener “una buena relación de gobierno”, pero “a partir de ahora, se

tomarán las decisiones que sean necesarias de acuerdo con los sólidos principios que mantengo, con otra actitud”.u

Para su trabajo, cree que la “sociedad moderna busca líderes próximos cercanos y que creen equipos que sepan dialogar y coordinarse con las distintas administraciones”. Por eso rechaza el “liderazgo carismático y personalista y, mucho menos, de usar las instituciones como plataformas de poder o de proyección personal”. Y tiene muy claro que “vengo a servir al ciudadano, a solucionar sus problemas y no servirme de él para promoción personal”. Añade que “los que van por libre tiene un vuelo corto. Lo importante es que el programa del PP es un programa de realidades, no electoral”.

Solla explica que se encuentra “en una etapa, en que la que lo peor ha pasado, en cuanto a la situación del Concello. Claro que ahora se añade que estamos en una situación de crisis económica a nivel nacional e internacional y que afecta muchísimo más a las administraciones locales. Al final los municipios somos los más perjudicados en comparación con otras administraciones. Por eso se requiere un doble esfuerzo para gestionar una alcaldía de una villa mediana-grande como Ponteareas y gobernar tras la situación que heredamos en un contexto de dificultad económica como el de estos tiempos”. Sin embargo, declara que “con trabajo, buena gestión y empeño, sacaremos a este municipio adelante”.

Sobre su candidatura a la alcaldía por el partido Popular, Salvador González Solla asegura que “encargarme a mi de representar, en los próximos cuatro años, al PP en la alcaldía de Ponteareas, quiere decir que el partido valora y respalda el trabajo que se ha realizado. La gente aprecia la cercanía, la transparencia, la humildad y la vocación de servicio. Y los ciudadanos rechazan los intereses personales y el jugar con doble baraja o con las cartas marcadas. Por eso agradezco al PP haber tomado esta decisión. A mí y al equipo que lidero sólo nos resta trabajar con fe e ilusión. Nuestro trabajo está ahí, se puede cuantificar y visibilizar, y demuestra que aún podemos hacerlo mejor consiguiendo más inversión. En cambio, el programa de otros no está realizado, han vendido humo, no han desarrollado ni un proyecto de los que prometieron como la circunvalación (PSOE) o el Parque Empresarial ‘Val do Tea’ (BNG), y no se puede constatar su trabajo por los ponteareanos”.

Sobre la lista que presentará a las municipales del 22 de mayo, González Solla insiste en que el PP presentará una buena lista, sin presiones y sin imposiciones que responda a los intereses de Ponteareas y de nadie más”.

Fashion