sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

UNA VEINTENA DE DESPEDIDOS, ENTRE ELLOS EL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN

Blanco fulmina al equipo de Pajín en Ferraz

Blanco fulmina al equipo de Pajín en Ferraz

Leire Pajín conversa con José Blanco en el Senado (EFE). Carlos Fonseca.

El nombramiento de Leire Pajín como ministra de Sanidad en la reciente remodelación ministerial ha permitido a José Blanco, ministro de Fomento, hacer tabla rasa con el equipo de la ex secretaria de Organización en Ferraz. El director de Comunicación, Juan Antonio Blay, abandona hoy su despacho para engrosar las listas del paro junto a una veintena de colaboradores más de la ministra, a quienes se comunicó su despido durante la semana pasada. La noticia fue adelantada ayer por Cuarto Poder.

Las relaciones entre José Blanco y Leire Pajín nunca fueron buenas, pese a que ésta llegó a lo más alto del partido con el apoyo de Rodríguez Zapatero. Las elecciones europeas de junio de 2009, las únicas que dirigió como secretaria de Organización, se saldaron con la derrota del PSOE por casi 600.000 votos de diferencia con el PP y 3,7 puntos porcentuales. Un fracaso que en el partido achacaron en buena medida a la inexperiencia de Pajín.

Las fuentes del partido consultadas por este diario aseguran que los despedidos son personas cuyo contrato con el partido tiene una cláusula que vincula su puesto de trabajo a la continuidad en la dirección del mismo de la ahora ministra de Sanidad, y que su marcha supone la rescisión automática del mismo. Pese a ello, en anteriores remodelaciones internas los reajustes no fueron nunca tan drásticos, aunque tampoco hasta ahora se había sustituido a un secretario de Organización entre congresos.

El equipo de Marcelino Iglesias

Juan Antonio Blay manifestó ayer a este diario que asume su salida “con toda tranquilidad y naturalidad” y eludió hacer ningún otro comentario. Otras fuentes de Ferraz aseguran, sin embargo, que el veterano periodista había sido confirmado por el equipo de Marcelino Iglesias, nuevo secretario de Organización en sustitución de Pajín, y que su cese ha sido inesperado. Dos periodistas más del gabinete de prensa figuran entre los despedidos. El resto son asesores y personal administrativo.

Cronista político, Blay fue delegado de “Canal Nou” en Madrid y corresponsal del diario Levanteen la capital hasta su incorporación al diario El Economista. Leire Pajín lo “fichó” en junio del año pasado para que se hiciera cargo de la comunicación del partido en sustitución de Javier Manzano, que permaneció tan sólo nueve meses en el cargo.

La elección de Marcelino Iglesias como número 3 del partido, que hasta las elecciones autonómicas de la próxima primavera compaginará con sus responsabilidades como presidente de Aragón, no supone que José Blanco vaya a hacer dejación de su poder en Ferraz como vicesecretario general y número 2. De hecho, el Comité Federal que el pasado 23 de octubre eligió a Iglesias designó al ministro de Fomento responsable de la campaña electoral de los socialistas para las elecciones municipales y autonómicas. Ayer no fue posible contactar con el portavoz de Blanco para conocer su versión sobre los despidos.

Fashion