sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Gobernantes que no gobiernan

Si la política es el arte de gobernar bien a los pueblos; la mayoría de los que hoy dicen gobernar, no gobiernan; salvo en forma de saquear los bienes públicos y apropiarse directa o indirectamente, “hasta del manso” (frase española y cuyo significado es ir a por todas o acabar con todo y el que venga detrás que arree).

Estoy escribiendo el día en que entierran o dan sepultura, a un malísimo y devastador “desgorbenante” (lo han comparado o equiparado al nefasto y devastador que desgobierna España en la actualidad), que ha mangoneado Argentina directamente y luego interpuestamente, puesto que le pasó el mando a su mujer, para tras ella seguir gobernando; no cito los nombres puesto que ni merecen ser citados.

Lo que sí cito es “las muestras de dolor” de personas, aliados o compinches (puesto que deduzco que el pueblo argentino, en general habrá celebrado la muerte de un parásito más de los que los han arruinado); y algunos individuos a voz en grito, han clamado “al cielo o al infierno”, supongo que pidiendo la resurrección de tan necesario individuo. Algún aliado o compinche, como el dictador venezolano (tampoco merece ni ser nombrado) ha declarado nada menos que tres días de luto “nacional”... cosa que la mayoría de venezolanos, también exprimidos como los argentinos... habrán comprendido perfectamente e incluso habrán aprobado con... “lagrimas en los ojos y... escozores en los testículos o vulva femenina, puesto que no sé si los ovarios llegan a escocer”.

En fin, son las parafernalias que se montan ellos mismos y los que han chupado del bote, en la época de vida del muerto; que fue muy importante... para ellos, claro está; y de alguna manera, es la muestra de adhesión al sistema, para seguir chupando y sin dar golpe, o “palo al agua”, que se dice en España.

Pero como en España, parece ser que vamos camino de “argentinizarnos” y como allí; más de cuarenta millones de habitantes, estamos indefensos; al menos comentemos alguno de los desastres y devastaciones, de estos desgobiernos ya sin control alguno y que van devastando poco a poco lo que va quedando sano y encima nos engañan miserablemente.

Y nos engañan miserablemente, por cuanto en este mismo día, se dice oficialmente que en el último trimestre se han creado puestos de trabajo; y nos lo dicen con toda la cara dura o cosa peor, de que son capaces estos ya irresponsables en demasía; pero la realidad es otra y la denuncia una prensa libre y que no controlan con el dinero público... “tapón miserable y el que produce la voz de su amo”: veamos.

“La Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre viene con sorpresas. En particular en relación al número de empleados públicos, que en lugar de caer -lo que sería coherente con el recorte del gasto público- crece con fuerza. Hasta el extremo de que en apenas tres meses el número de asalariados al servicio de las administraciones públicas ha crecido en nada menos que 90.300. Esto significa que el número de empleados públicos alcanza un nuevo récord. En concreto, sube hasta los 3,17 millones, la cifra más alta jamás alcanzada por la economía española. Esto supone que si no hubiera sido por el empleo público, la ocupación -sin desestacionalizar- hubiera descendido entre junio y septiembre en 20.400 personas. Muy lejos de los 69.900 empleos que, según la EPA, se han creado en el tercer trimestre” (COTIZALIA 29-10-2010).

¿Cómo un país, nación o lo que esto sea ya, puede sostenerse con nada menos que 3.170.000 empleados públicos? Japón con casi tres veces la población española, se dice que apenas tiene un millón de empleados públicos y, hay que tener en cuenta que; Japón es la tercera potencia mundial en economía y que tiene negocios por todo el mundo y para los que necesita “un ejercito de funcionarios que funcionen”; pero en España es que no funciona la mostrenca administración que soportamos, que más que funcionar y facilitar, lo que hace es entorpecer cuando no ahogar al indefenso súbdito, puesto que a ciudadanos no hemos llegado aún.

Como contrapartida, países mucho más prósperos como por ejemplo EE.UU. e Inglaterra, estén eliminando empleados públicos a cientos de miles y muchas otras cargas que hoy consideran insostenibles... ¿aquí que es lo que se va a hacer? Misterio.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo) www.jaen.ciudad.org (aquí más)

Fashion