sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Rubalcaba advierte del carácter militar de la Guardia Civil

Rubalcaba no aludió de forma directa al conflicto que mantiene Interior con las dos principales asociaciones de guardias civiles de nuestro país (AUGC y UO)

«Una Guardia Civil moderna pero que no se aleje de su naturaleza», militar. Esa es la apuesta del Gobierno, que ve compatible la «actualización» de la Benemérita, sin olvidar los valores que «la hacen ser única y singular». Así lo advirtió ayer el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la inauguración del curso en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en Aranjuez.
Rubalcaba no aludió de forma directa al conflicto que mantiene su Departamento con las dos principales asociaciones de guardias civiles de nuestro país (AUGC y UO), que este sábado quieren manifestarse para reclamar mejoras en sus condiciones laborales. No obstante, sí recordó el ministro que «nuestro sistema de seguridad descansa sobre un modelo de seguridad en el que hay dos cuerpos: la Policía Nacional —de carácter civil— y la Guardia Civil —militar— con diferente idiosincrasia y distinta cultura organizativa». Por ello defendió que ambos cuerpos «son y deben ser diferentes» y no escatimó en elogios hacia los agentes al afirmar que «el prestigio y la confianza que tienen se lo han ganado respondiendo a las necesidades de la sociedad».
El responsable de la cartera de Interior, que no realizó declaraciones a la prensa, aseguró en su discurso que el Ejecutivo de Zapatero «está en deuda con la Guardia Civil», por lo que es preciso «ser ambicioso en sus esfuerzos modernizadores». Por este motivo, «mantendrá y fortalecerá su compromiso con la Benemérita».

Fashion