sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
NO LE VAMOS A DEJAR PASAR NI UNA "

Blanco, sobre Rajoy: "Todos se van a enterar quién es este personaje"

Blanco ha aprovechado su estancia en Valladolid para criticar al PP y ha lanzado una oscura advertencia a Rajoy. Según ha dicho, “todos los españoles se van a enterar quién es este personaje, y de ello se va a encargar el PSOE y yo mismo”.



    EUROPA PRESS

    El visecretario general del PSOE, José Blanco ha dicho asistir con "desazón" a las sonrisas de Mariano Rajoy cada vez que se produce un nuevo parado o un reajuste salarial y se mostró confiado en que cuando los ciudadanos evalúen esas muecas de satisfacción y vean que "lo que quiere es que haya más sufrimiento, más desempleo y más ajustes porque ello le va a llevar a la Moncloa, le juzgarán como un irresponsable, cuando más responsabilidad y compromiso se necesita, y le mandarán a su casa, porquetras las elecciones de 2012 ni siquiera va a seguir siendo líder del PP".

    El político socialista, quien asistió en Valladolid a la inauguración de la Ronda Exterior Sur, ejecutada por el Gobierno central con una inversión de 60 millones de euros, participó posteriormente en un acto de partido en un céntrico hotel de la capital, donde centró la mayor parte de su intervención en analizar el comportamiento de Rajoy ante la difícil situación económica por la que atraviesa el país y le acusó no sólo de boicotear al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero sino también al país en su conjunto.

    Pero esta vez no le ha faltado acusar a Rajoy de los males que sufre España, ya que le responsabilizó del desplome que sufrió ayer la Bolsa. "Está sembrando desconfianza y alimentando el descrédito. Si hay un activista que aumenta el descrédito de nuestro país, ese activista es Rajoy y el PP", declaró Blanco, quien, en mangas de camisa y ante numerosos miembros del PSCL, encabezado por su líder regional, Óscar López, achacó el comportamiento del dirigente popular a su "voracidad infinita" por llegar a la Presidencia del Gobierno.

    "Si quiere construir un puente hacia la Moncloa sobre un desastre nacional, allá él y su responsabilidad, pero no le va a salir gratis porque los ciudadanos, todos los españoles se van a enterar de quién es ese personaje, de ello se van a ocupar el PSOE y yo también me voy a ocupar de que se sepa".

    Y es que, tal y como apuntó Blanco, "si la demagogia cotizara en Bolsa, no habría problemas con las declaraciones de Rajoy y su partido", si bien incidió en que mientras el líder popular empieza a cotizar a la baja está también contribuyendo a que ocurra lo mismo con el país.

    De este modo, el político socialista y, a su vez, ministro de Fomento se refería a la "falta de coherencia" de Rajoy, del que recordó que inicialmente insistía "erre que erre" en el Congreso que había que seguir los consejos del Fondo Monetario Internacional, la OCDE y la Comisión Europea para reducir el déficit público en España y cuando el Gobierno toma medidas vota en contra.

    Idéntica repercusión que en 1996

    Así, y respecto del Real Decreto de medidas antidéficit, Blanco reconoció que habrá que hacer un esfuerzo por explicar a los ciudadanos la necesidad de realizar un importante reajuste, "sobre todo porque las cosas nunca volverán a ser como antes", aunque también recordó que en 1996, con José María Aznar en la Moncloa, se adoptaron medidas similares para entrar en el euro, lo que incluso tuvo peores consecuencias sobre las pensiones y los sueldos de los funcionarios.

    "Ahora el reajuste es para salvar el euro, y que yo sepa salvar el euro es garantizar las pensiones, la sanidad la educación. Aquello entonces era bueno, pero lo que hacemos ahora para fortalecer y proteger la moneda única es malo", criticó el político socialista, quien precisó que en esta ocasión por lo que respecta a las pensiones "nadie va a perder poder adquisitivo porque en 2009 subieron por encima del coste de la vida" y en el caso de las mínimas, lo que afecta a más de tres millones de ciudadanos, incluso experimentarán un incremento.

    Por ello, a acusar de demagogo al PP cuando dicha formación afirma que el Gobierno va a recortar el estado del bienestar.

    "No nos va a dar lecciones de compromiso social quien recortó becas siendo ministro de Educación, no nos va a dar lecciones de compromiso con los trabajadores el que siendo ministro de Administraciones públicas congeló el salario de los funcionarios cuando las hipotecas estaban disparadas y la inflación era mucho mayor, ni tampoco va a dar lecciones quien formó parte de un gobierno que congeló el salario mínimo interprofesional o incluso congeló las plantillas de la Guardia Civil", mensaje que en idéntico sentido dirigió a Rajoy en materia de infraestructuras, "ya que lo único que hizo fue llenar las playas de Galicia de Chapapote, justo lo mismo que se utiliza para hacer las autovías que él no hizo".

    Blanco también pidió a Rajoy "recetas" para acabar con el desempleo, capítulo en el que, tal y como recordó, España ha tenido buenas noticias, "probablemente malas para él y su partido", por cuanto se ha reducido el pasado mes de mayo.

    En este sentido, el socialista instó al líder nacional del PP a que, si tiene una receta, la aplique en las cuatro comunidades autónomas donde más ha crecido, como Canarias, Castilla y León, Murcia y la Comunidad valenciana, y que haga el mismo esfuerzo en términos de austeridad para combatir el "despilfarro" que se produce en la cuarta de las citadas autonomías, "en la que hay más vicepresidentes que ciudadanos".

    Por último, el vicesecretario del PSOE se mostró dispuesto a estudiar la propuesta de Rajoy de reducir los gastos electorales a los quince días de campaña, si bien en este campo también le acusó de falta de coherencia por cuanto el mismo día en que planteó dicha iniciativa "sacaba en Ferrol las vallas de su candidato".

    Fashion