sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Los niños de una ludoteca de Vigo se achicharran a 30 grados de temperatura

Los padres reclaman aire acondicionado.

Autor: Luis Carlos Llera

El termómetro no para de subir en la asfixiante ludoteca infantil del barrio vigués de Coia, uno de los más populosos de la ciudad, con más de 30.000 habitantes censados.

Sesenta padres de usuarios del centro de ocio infantil reclaman aire acondicionado. «El edificio es de chapa y no tiene ventilación. El aire se carga y se calienta y en verano se llegan a alcanzar cuarenta grados», cuenta Patricia Piñeiro. Sus dos hijos son usuarios habituales del centro, al que asisten habitualmente medio centenar de niños entre 7 y 12 años.

A veces prefieren realizar actividades en el exterior para evitar el calor sofocante que hay dentro. Se trata de un gran recinto donde los jóvenes juegan al pimpón o bailan, entre otras actividades que se desarrollan mucho más tranquilas, como los juegos de mesa o la lectura de cómics.

Los padres de los afectados han enviado un escrito al Ayuntamiento de Vigo en el que explican que la ludoteca de Coia «está ubicada en el pabellón de deportes y que, al llegar el verano, el sol pega directamente en la uralita, y resulta insalubre permanecer en ella».

Ayer mismo en el exterior del recinto el termómetro marcaba 24 grados, mientras que en el interior se llegaban a superar los 30.

Según los padres de los niños, «el problema aumenta porque lo niños se mueven mucho al jugar y sudan, por lo que, además de calor, hay muy mal olor».

De ahí que soliciten en el escrito entregado al Concello que tomen medidas para subsanar la situación de inmediato dado que «puede provocar problemas de salud a los niños y a las monitoras». Lo cual no impide a los padres trasladar una felicitación a las monitoras de las instalaciones municipales de Coia encargadas del cuidado de los pequeños por su atención.

El escrito al Concello de Vigo está acompañado de más de medio centenar de firmas, que reclaman poner fin a la situación

Fashion