sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

La Guardia Civil desarticula una red especializada en el tráfico de armas

Durante la operación han sido detenidos 4 integrantes de la red y se han incautado 3 fusiles de asalto, 2 subfusiles, 13 rifles, 67 armas cortas y abundante munición.Compraban armas inutilizadas y, tras complejos trabajos de mecánica, las rehabilitaban para su comercialización ilegal

22 de junio de 2010.- La Guardia Civil en una operación desarrollada en las provincias de Girona, Madrid y Guadalajara, ha detenido a los cuatro componentes de una red especializada en el tráfico de armas, incautando gran cantidad de armas, partes de las mismas, municiones y herramientas para la rehabilitación de armas inutilizadas. La red compraba las armas inutilizadas y, tras complejos trabajos de rehabilitación, las introducían en el tráfico ilegal de armas para su comercialización.

La operación comenzó cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la adquisición de armas inutilizadas por parte de un grupo de personas, que posteriormente las destinaban a la venta ilegal.

Tras las primeras investigaciones, se pudo comprobar que se trataba de un grupo organizado que se encargaba de todos los procesos, desde la compra de las armas inhabilitadas hasta su puesta en funcionamiento y posterior venta.

Fashion