sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

La mejor política social es la educación

Universidad Politécnica de Madrid

Ángel Gabilondo, ministro de Educación, interviene en un seminario, en la UPM, en el que participan representantes de estudiantes de treinta y siete países europeos.

En estos momentos “complicados y difíciles pero también apasionantes”, manifestó Ángel Gabilondo, ministro de Educación, “la Universidad tienen que ser capaz de anticipar los cambios y, cumplir con su misión social”.

“No se podrán superar estos desafíos sin educación y cultura. La mejor política social es la educación”, añadió Gabilondo en su intervención en el seminario “Public Funding and Social Dimension of Higher Education: Investing into the future or borrowing from it?”, que se celebra en la Universidad Politécnica de Madrid hasta el 8 de mayo.

El encuentro que reúne estudiantes que representan a más de once millones de estudiantes de treinta y siete países europeos tiene el objetivo de garantizar la preservación de la dimensión social de la Educación Superior en los países miembros de la UE.

En su intervención ante los estudiantes, el ministro español calificó al Espacio Europeo de Educación Superior como “un reto, un desafío, una ocasión para nuestro desarrollo político, económico y social”. Se trata, explicó, de potenciar una “Europa de las ciudades, de los pueblos, del saber y de las Universidades” y destacó el papel de los estudiantes en el EEES como “eje y motor que afecta al presente y futuro de la Educación Superior”.

Conscientes de su importancia, subrayó Gabilondo, se está elaborando un Estatuto de Estudiantes para garantizar su participación en la política de educación.

Otra de las iniciativas políticas en el ámbito de la educación, explicó Ángel Gabilondo, se refiere al acuerdo de los ministros de Educación de los países de la UE en el sentido en que en el año 2020, el 20% de los estudiantes europeos haya cursado parte de sus estudios en otros países.

Europa con “E de Educación”

Es la primera vez, indicó el ministro, que “Europa se escribe con la E de Educación” y, se “sitúa en las políticas comunitarias”. Se trata, por tanto, de “reforzar su dimensión social”.

Finalmente el ministro de Educación animó a los estudiantes “a seguir con ilusión, para fortalecer el compromiso de la educación y el bienestar social”.

Este seminario, co-organizado por ESU (European Sutdents´Union) y la CREUP (Conferencia de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas), se realiza bajo la Presidencia Española de la Unión Europea.

Fashion