sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Aumenta la demanda de terapias de pareja
Aumenta la demanda de terapias de pareja  (Imagen: ARCHIVO)
  • En Madrid, sólo en los dos primeros meses de este año, la demanda de terapias de pareja ha crecido un 47%.
  • En total, 1.086 parejas han solicitado ayuda.
  • No está acarreando un aumento de los divorcios.

Los Centros de Apoyo a las Familias (CAF) del Ayuntamiento de Madrid han detectado una tendencia creciente del número de conflictos conyugales desde que empezó la crisis económica y sólo en los dos primeros meses de este año la demanda de terapias de pareja ha aumentado un 47%.

Este tipo de problemas se dan en todos los grupos socialesSegún fuentes municipales, estos centros han constatado que el impacto de la crisis no conlleva sólo un empobrecimiento de los hogares, sino que afecta también a las relaciones familiares, dando lugar a tensiones y conflictos.

Durante los dos primeros meses del año, 1.086 parejas han solicitado ayuda para resolver sus conflictos en estos CAF, lo que supone un incremento del 47% respecto al mismo periodo del año pasado.

El número de rupturas no aumenta

Los centros municipales han observado también que este tipo de problemas se dan en todos los grupos sociales: en las clases con mayor poder adquisitivo, porque no logran adaptarse a una crisis coyuntural y, en el resto, porque los ingresos disminuyen y no son suficientes.

Sin embargo, el incremento de los conflictos en la pareja no está acarreando un aumento de los divorcios, sino que el número de rupturas está decreciendo.

En la ciudad de Madrid se ha pasado de 9.388 rupturas en 2006, antes de comenzar la crisis, a 8.141 en 2008 (a falta de los datos definitivos de 2009), lo que supone un descenso del 13%.

Ante las diferentes peticiones de ayuda, los CAF del Ayuntamiento de Madrid ofrecen dos alternativas: la terapia de pareja y la mediación familiar

Fashion