sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Fuego cruzado entre el Gobierno, Rita Barberá, Camps, Cotino y ETA
Se han disparado las hostilidades entre el Gobierno y la Generalitat Valenciana desde que el pasado domingo Zapatero vetase a Camps en un acto institucional en Valencia.



El descortés gesto de José Luis Rodríguez Zapatero negándole la invitación a un acto oficial en Valencia al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la posterior reacción de protesta de Rita Barberá, contestada con el "feo" de María Teresa Fernández de la Vega, ha disparado las tensiones entre el Ejecutivo y el Consell, una relación ya de por si muy delicada en los últimos tiempos. Así, para mantener viva la polémica, el nada moderado delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, se ha descolgado con unas declaraciones bastante subidas de tono, con intención de provocar, que confirman lo que no era un secreto: Zapatero no quiere ni ver a Camps aunque para ello se sirva de pisotear el protocolo y ningunear a las instituciones.

El habitualmente deslenguado Peralta no contento con justificar el veto al presidente, incluso ha acusado al Ejecutivo valenciano de tener cierta habilidad para reventar actos "de relevancia internacional", una aseveración que realmente resulta difícil de justificar. Además, ni que decir tiene que estas declaraciones no son nada recomendables para una persona que ocupa la representación institucional, como máxima autoridad, del Gobierno central en una comunidad tan importante como la valenciana. Lo peor de todo es que Ricardo Peralta olvida continuamente su condición de representante gubernamental para utilizar un lenguaje y comportamiento de lo más chusco, siempre con pensamiento y fines electorales. Una actuación muy alejada de su labor de representación y coordinación.
El penúltimo capítulo de enfrentamiento Gobierno-Consell no ha sido más que la guinda a un pastel emponzoñado desde hace mucho tiempo. Son diversos los frentes abiertos entre las distintas autoridades valencianas y el Gobierno. La alcaldesa de Valencia, en la disputa con Cultura por el barrio de El Cabanyal ha subido el listón de las acusaciones sin que hasta ahora haya encontrado réplica del Ministerio. Barberá ha afirmado que Ángeles González-Sinde se alía con los violentos. Unas manifestaciones que vienen avaladas por la negativa de la ministra a aceptar una invitación para pasear por este barrio con la alcaldesa y sí hacerlo con los miembros de la plataforma Salvem El Cabanyal.

Por último, y como ya publicó El Semanal Digital el pasado lunes, Juan Cotino, vicepresidente del Consell y ex director general de la Policía ha sacado los pies del tiesto al contestar "si", durante una entrevista radiofónica a la pregunta de si creía que el PSOE está volviendo a negociar con la banda terrorista ETA. ¿Cómo justificó Cotino su afirmación? tTomen nota: "Al final del tema es que hay un principio que nace del marxismo, que es que el fin justifica los medios, y el planteamiento es que el fin de ETA para algunos justifica cualquier medio, y si ese medio es negociar, negocian. El semanal digital.

Fashion