sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

La corrupción que nos maneja y destruye

He titulado así y lo hago adrede, puesto que gobernar es otra cosa mucho más digna y por tanto noble, que toda esta plaga que soportamos y que no sólo va acabando con le economía y la moralidad (efecto emulación que es destructivo) sino que igualmente va acabando con lo que debiera ser... “el noble ejercicio de la política para gobernar a los pueblos”; los que indefensos van sucumbiendo ante tanta molicie y la consiguiente disolución de todos los valores que pueden hacer grande al ser humano.

No pretendo decir nada nuevo, puesto que ya ha sido dicho todo y mucho de ello desde que el hombre supo decirlo y luego escribirlo, puesto que aparece hasta en aquellas antiquísimas tablillas donde empezó a escribir pormenorizadamente, aquella civilización sumeria y de la que si sabemos algo o mucho, es gracias a esas tablillas encontradas tras la desaparición de aquella civilización de la que procedemos los occidentales.

“Hay ochocientos cargos públicos procesados actualmente, repartidos en proporción casi correlativa al arco de partidos, la gente sigue votando a los suyos en la creencia de que los adversarios se corrompen igual o más”. (Ignacio Camacho en ABC del 12-04-2010).

Sobre esas fechas y días después; se siguen sabiendo nuevos datos de corrupciones de alto nivel. Incluso se cuestiona la gran fortuna que posee el actual presidente del Parlamento (José Bono) y a la que no encuentran explicación por muchos “malabarismos” que muestre este “habilísimo político”, que toda su vida ha vivido de eso precisamente; de la política (como infinidad de otros similares).

Igualmente en esas fechas sigue en candelero, las actuaciones del “famoso” Juez Garzón, al que se le siguen varios procesos por actuaciones que se consideran fuera de la ley; y a lo que muchos de “los de su cuerda”, claman airadamente e incluso han sido capaces de desenterrar al propio Franco y “su Falange”, para achacar a esas políticas ya muertas, el que todo ello no es otra cosa que una venganza de otros jueces, a los que se tilda de “franquistas o falangistas”. Aquí se unen desde nada menos que un secretario de Estado (“famoso por que llegó a votar con los pies”), un fiscal que en tiempos fuera muy destacado, e incluso los que dirigen (iba a decir responsables, pero no lo son) los sindicatos obreros, que en vez de preocuparse de su misión, se dedican como siempre a defender lo que les interesa de verdad... “su panza y su bolsillo”.

En esas fecha también se publican cosas así como copio literalmente:

“Primero fue la Universidad de Nueva York; ahora, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). El Banco Santander volverá a financiar a Baltasar Garzón, que hoy, precisamente, declara como imputado ante el Tribunal Supremo por los fondos que presuntamente obtuvo de la entidad financiera presidida por Emilio Botín para su estancia académica en Estados Unidos entre 2005 y 2006. El juez deberá responder a la querella por presunta prevaricación y cohecho presentada por los abogados José Luís Mazón y Antonio Panea, que relacionan el cobro de 302.000 dólares procedentes del Santander por parte del juez con la decisión posterior de éste de rechazar una querella contra varios directivos del banco, entre ellos el propio Botín, por las llamadas cesiones de crédito”. (EL CONFIDENCIAL 15-04-2010)

“Los partidos políticos deben más de 110 millones a las cajas de ahorro”. (COTI ZALIA 14-04-2010). Noten el que esos ciento diez millones de euros, son deudas sólo en las cajas; que como sabemos, en España las manejan “en consorcio para repartirse las prebendas que sean”, todos los partidos políticos y centrales obreras (que son otros partidos políticos más pero disfrazados); por tanto hay que preguntarse cuántos más millones deben a la banca privada, la que desde siempre les tiene préstamos que siguen en cuentas abiertas y bancarias, pero que nunca han sido ejecutadas. Pero retrotrayéndose a ocho años atrás lean datos concretos.

Vean sólo un dato que viene nada menos que desde el año 2002: Aún cuándo no es la primera vez (se ha publicado muchas veces) pero en Diciembre de 2002, publicaba ABC en su edición del 16-12-2002 (páginas 12 y 13) y titulaba así: “EL TRIBUNAL DE CUENTAS DENUNCIA QUE PSOE Y PSC IMPAGAN CRÉDITOS DE 6,7 Y 14,5 MILLONES DE EUROS: Los socialistas no consiguen reducir sus números rojos, aunque han contado en los últimos años con el “altruismo” de algunos bancos y cajas”. En esa información aparecen casi todos los partidos políticos.

Analice el lector todos estos datos extractados y que muestran la verdad de un conjunto, donde “lo que gobierna todo” es la corrupción y en la que se encuentran pringados tantos y tantos... que yo dudo el que esto se regenere por sí sólo; y a la vista está... “el podrido suma y sigue que estamos padeciendo”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

Fashion